Este fin de semana y durante los próximos días, distintas organizaciones en Panamá tienen iniciativas que invitan a participar, aportar y disfrutar mientras se apoyan diversas causas.
Desde jornadas de donación de sangre y voluntariado hasta actividades culturales y deportivas, estas son algunas opciones para sumarse y hacer la diferencia.
1- Sábado solidario
La Fundación Dona Vida lleva a cabo el tercer sábado de cada mes los “Sábados Solidarios”, una iniciativa que busca promover la donación de sangre y facilitar el acceso a quienes desean contribuir a salvar vidas.
Hoy sábado 22 de agosto, los interesados podrán acercarse al centro de atención de Vía España, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., para realizar su donación. Como parte de la jornada, los participantes recibirán café, jugos y boquitas.
La Fundación también mantiene habilitada la opción de donar durante la semana. En Vía España, el horario es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., mientras que en Santiago de Veraguas se atiende de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
2- Voluntariado en Fundasis
Fundasis invita a quienes deseen convertirse en voluntarios a sumarse al cuidado y bienestar de perros y gatos que necesitan atención y cariño.
Los voluntarios podrán apoyar en labores de limpieza y mantenimiento, alimentación, cuidado diario, organización de donaciones y, especialmente, compartir tiempo con los animales mediante juegos y actividades que contribuyan a su bienestar.
Para conocer más sobre cómo participar, pueden comunicarse al 6980-5087.
3- Subasta Anual de Arte
La Fundación Oír es Vivir realizará la novena edición de su Subasta Anual de Arte, una iniciativa que reunirá arte y solidaridad en una muestra de obras seleccionadas.
La exposición estará disponible del 27 al 30 de agosto en el Audi Center Santa María. La inauguración se llevará a cabo el 27 de agosto, a las 7:00 p.m., como parte de una jornada que busca promover el arte y contribuir a la labor de la fundación.
4- Moonlight Swing Fest
El Moonlight Swing Fest 2026 se realizará el 28 de agosto en beneficio de los niños con labio y paladar hendido de Fundación Operación Sonrisa Panamá, con una jornada que combinará entretenimiento, competencias y música en vivo.
El evento se llevará a cabo en Santa Maria Golf & Country Club de 5:00p.m. a 9:00p.m. y contará con competencias como Closest to the Pin y Longest Drive, además del tradicional Hole in One, cuyo premio será un Volkswagen Tiguan.
La actividad también incluirá música en vivo a cargo de la Orquesta La Kshamba, open bar, premios y otras sorpresas. Los boletos ya están a la venta en Eventos.divenue.com
5- Caminata Familiar Susie Thayer
La XXVII Caminata Familiar Susie Thayer se llevará a cabo el domingo 30 de agosto para apoyar la labor de Fundacáncer y sus programas de prevención, detección temprana y apoyo a pacientes con cáncer.
La jornada se realizará a partir de las 7:00a.m. en la Cinta Costera y, de manera simultánea, en La Chorrera, Colón, Penonomé, David, Tolé, Chitré y Santiago. La camiseta oficial tiene un costo de $10 y los fondos recaudados contribuirán a fortalecer los programas de la organización.


