En septiembre de 2025, Panamá y el resto del mundo pudo presenciar la interpretación de La Murga por Willie Colón en el escenario de los Premios Juventud, que se celebraron en el Centro de Convenciones Amador, en la ciudad de Panamá.

Con su trombón entonando el famoso tema, Willie daba inicio a esta premiación, organizada por Univisión, que se transmitía por por primera vez fuera de los Estados Unidos y por primera vez en Panamá.

El fotógrafo panameño Tito Herrera estaba ahí. Era el editor de fotografía de esa gala. “Willie siempre fue un tipo que, a pesar de su edad y todo, mantenía mucha presencia; muy formal, muy elegante, siempre erguido. Y, además, un caballero; siempre un caballero”, comentó a ELLAS Tito quien ya había fotografiado al artista en varios de sus conciertos en Panamá. Incluso en su estudio aún conserva un gafete que le dio acceso para cubrir una de sus presentaciones.

La primera vez que lo fotografió fue hace más de 20 años cuando trabajaba en el diario La Prensa. La última vez que lo vio fue en los Premios Juventud 2025. Mencionó que en esa premiación todos los artistas estuvieron ensayando días previos, pero Willie llegó únicamente el día del show, directo a la presentación.

“Lo vi muy lento. Por primera vez lo sentí ya más mayor, como cansado, más pausado. Asumí que era un tema, primero, de la edad y, segundo, que quizá venía con una agenda muy ajetreada” recordó el fotógrafo.

Willie Colón, quien nació el 28 de abril de 1950 en Nueva York, de padres puertorriqueños, falleció la mañana del sábado 22 de febrero de 2026 a los 75 años.

Según reportó BBC News Mundo, hace unos días el artista había sido internado en el Lawrence Hospital, ubicado en Bronxville, Nueva York, por problemas cardíacos y respiratorios.

Willie fue trombonista, compositor, director de orquesta y pionero de la salsa. Su trabajo marcó a generaciones de artistas y mantiene vigencia en la música latina.