Durante la alfombra roja de los Premios ¡HOLA!, en Nueva York, por el 50 aniversario de la revista, el cantautor panameño Rubén Blades conversó con medios internacionales sobre su nominación al Latin Grammy, su opinión sobre las críticas a Bad Bunny y algunas curiosidades personales.

El artista, quien fue uno de los invitados especiales del evento, entregó un reconocimiento a su colega y amigo Lin-Manuel Miranda. “Él representa un éxito de la comunidad, pero también de nuestra cultura en general. Es una prueba de que el éxito ocurre cuando tienes talento y disciplina”, expresó Blades a Primer Impacto.

Sobre su nueva nominación al Latin Grammy, el músico destacó el valor colectivo de su trabajo. “Hay gente que tiene más talento que yo y no ha tenido oportunidades. Cada vez que recibo una, pienso en mis compañeros. La nominación también vino a la orquesta”, comentó.

Blades también se refirió a la controversia en torno a la participación de Bad Bunny en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. “La controversia va a existir siempre porque hacen taquillas y ratings. Aparte que demuestran un nivel de ignorancia o no, dependiendo de dónde emita la opinión. A quien no le gusta Bad Bunny, simplemente lo único que tiene que hacer es no oírlo. Ahora, él como músico tiene una presencia mundial sumamente importante y es absurdo desconocer eso”, respondió.

En otra entrevista durante la misma noche, esta vez con el programa El Gordo y la Flaca, el intérprete de Pedro Navaja mostró su lado más personal y espontáneo al hablar de cosas cotidianas que, según confesó, no domina del todo. “Muchas cosas que yo no sé hacer. Por ejemplo, no me sé hacer la corbata bien todavía”, comentó entre risas.

Cuando le preguntaron si sabía cocinar, respondió que sí, recordando que fue una habilidad que aprendió por necesidad. “Cocino, sí. Estuve soltero mucho tiempo, porque el soltero que no cocina se muere de hambre”, dijo.

El artista también reveló que nunca aprendió a conducir. “No sé manejar el carro. Nunca aprendí a manejar”, reconoció. Añadió que, aunque sabe nadar, no lo hace por mucho tiempo: “Duro un rato, pero si no, me ahogo”.

Blades contó además que colecciona cómics y juguetes, una afición que mantiene desde hace años, y que los sombreros se han convertido en parte de su imagen pública. “Los compro ya porque la gente está como acostumbrada. A veces trato de no ponérmelos en la calle, porque si no, me reconocen de inmediato”, explicó.

Los Premios ¡HOLA! celebraron medio siglo de trayectoria de la revista con una gala que reunió a destacadas figuras del entretenimiento latino, entre ellas Lin-Manuel Miranda, Joy Huerta y Bianca Marroquín.