Diana Danelys De Los Santos, conocida artísticamente como Amara La Negra, es una cantante, actriz, bailarina, autora y presentadora de televisión de ascendencia dominicana.
Amara, de 35 años, es actualmente una de las presentadoras del programa Desiguales de Univisión, que esta semana se ha transmitido en vivo desde Ciudad de Panamá en el marco de los Premios Juventud.

Nació el 4 de octubre de 1990 en Miami, Florida, hija de madre dominicana. Desde los 4 años formó parte del elenco del programa Sábado Gigante, siendo la única niña negra que trabajó en el show en más de 50 años de transmisión. Posteriormente, fue bailarina de artistas como Celia Cruz y Tito Puente.
En 2013 lanzó su carrera musical con temas como Insecure y What A Bam Bam y su primer álbum de estudio, Unstoppable, salió en 2019.

Amara se convirtió en una de las figuras principales del reality show Love & Hip Hop: Miami. También ha participado como actriz en películas como Fall Girls y Bendecidas. En 2020 fue corresponsal de Tu cara me suena en Univisión y lanzó, junto a su madre, el programa digital Grind Pretty, My Mom is the Bomb, enfocado en mujeres emprendedoras.
En 2019 participó en el documental Afrolatinos, que aborda la discriminación que enfrenta la comunidad afrolatina. El reportaje, realizado por el periodista panameño Edwin Pittí junto a la productora panameña Stephanie Murillo y el venezolano José Antonio Gil recibió un Premio Emmy en la categoría de Mejor Reportaje Histórico Cultural.

En 2022 se convirtió en madre de gemelas, a quienes llamó Sumajestad Royalty y Sualteza Empress, nombres que defendió en una reciente entrevista: ‘Yo vivo como yo quiera, mis hijas son mías, de mi propiedad, que las parí, las hice yo con este cuerpo tropical y las mantengo yo, así que yo les pongo el nombre que yo quiera”, expresó Amara.
Actualmente, Amara La Negra se encuentra en el país junto al elenco del programa Desiguales de Univisión, en el marco de los Premios Juventud. Durante su visita, lució por primera vez una pollera, experiencia que compartió con su madre, quien vivió más de 10 años en Panamá.
Además, visitó el Centro de Arte y Cultura de Colón, donde participó en un foro con mujeres colonenses para conversar sobre liderazgo e igualdad y pudo vestir una pollera congo.




