La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John, reconocida mundialmente por su papel en la película Grease, murió este lunes 8 de agosto, informó su familia. Tenía 73 años.

“Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, dijo su esposo, John Easterling, en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la actriz en redes sociales.

Hace 30 años la artista fue diagnosticada con cáncer de mama. Una fuente cercana a la familia, citada por el portal de noticias sensacionalista estadounidense TMZ, señaló que Olivia “perdió su batalla contra un cáncer de mama metastásico”.

Muere la actriz Olivia Newton-John a los 73 años

En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017.

En 1978, Olivia Newton-John y John Travolta protagonizaron Grease (Vaselina en Latinoamérica). El actor se pronunció en redes sociales sobre la pérdida de su colega: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.

Muere la actriz Olivia Newton-John a los 73 años

Olivia Newton-John y John Travolta en una gala en Los Ángeles en 2008.