Monica Bellucci, quien llegó a ser una “Bond Girl” a los 50 años, confesó que no le tiene miedo a las alteraciones del Photoshop. “Yo le doy las gracias a los retoques. ¡Es lo que nos salva!”, comentó la actriz italiana.
A sus 52 años, Bellucci no tiene una posición “definida” sobre la cirugía estética. “Cuando veo a una mujer madura que no se ha retocado, no me digo ‘debería hacerse un lifting’, sino que me digo ‘está muy guapa así’. Pero cuando veo a una mujer que se ha hecho un lifting y que está muy guapa, me digo que ha hecho lo correcto”, expresó. “Debemos hacer lo que nos hace sentir bien. Ahí está la cirugía plástica. Si nos hace felices, ¿por qué no utilizarla?”.
La italiana admitió que ha notado cambios en su físico mientras actuaba en película On the milky road de Emir Kusturica. “Tengo arrugas alrededor de los ojos, por todas partes. Hace diez años, no las tenía. Mi rostro cambió en la pantalla. No me digo ‘íOh, es monstruoso!’. No, tiene su encanto”, aseguró. “No me molesta verme como una mujer madura, hay que hacer frente a ello”.
La actriz será la maestra de ceremonias en el Festival de Cine de Cannes, que comienza se celebrará del 17 al 28 de mayo. Esta será su segunda vez. En 2003 desempeñó este papel y fue miembro del jurado en 2006.


