Brooklyn Beckham, hijo mayor de Victoria y David Beckham y esposo de la actriz Nicola Peltz, hizo públicas una serie de declaraciones en sus historias de Instagram donde explica las razones de su distanciamiento de su familia y responde a rumores difundidos durante los últimos años.
El chef de 26 años señaló que decidió hablar tras permanecer en silencio durante un largo periodo, asegurando que sus intentos por mantener estos asuntos en el ámbito privado no evitaron que, según él, su familia y su equipo continuaran difundiendo versiones en la prensa.

Foto: Tomada de Instagram (@brooklynpeltzbeckham)
“No quiero reconciliarme con mi familia. No estoy siendo controlado; estoy defendiéndome por primera vez en mi vida”, afirmó.
El joven sostuvo que durante toda su vida, sus padres han “controlado la narrativa” sobre su familia en la prensa. “Las publicaciones performativas en redes sociales, los eventos familiares y las relaciones poco auténticas han sido una constante desde que nací” escribió.
En ese contexto, acusó que Victoria y David de, “a costa de personas inocentes”, llegar lejos para colocar “mentiras en los medios, con tal de preservar su propia imagen”.
Uno de los puntos centrales de sus declaraciones gira en torno a su matrimonio con Nicola Peltz, celebrado en 2022. Brooklyn afirmó que sus padres se opusieron a la relación desde antes de la boda.
Entre los episodios mencionados, indicó que su madre canceló a última hora la confección del vestido de novia de Peltz, lo que obligó a buscar una alternativa de forma urgente.

Brooklyn y su esposa Nicola Peltz. Foto: Tomada de Instagram (@brooklynpeltzbeckham)
Asimismo, señaló que semanas antes de la boda fue presionado para firmar la cesión de derechos sobre su nombre, lo que, según explicó, tendría implicaciones para él, su esposa y sus futuros hijos. Aseguró que su negativa provocó un cambio definitivo en la relación familiar.
“Durante la planificación de la boda, mi madre llegó a llamarme ‘malvado’ porque Nicola y yo decidimos incluir en nuestra mesa a mi niñera Sandra y a la niñera de Nicola, ya que ambas no tenían a sus esposos. Ambos padres tenían sus propias mesas, igualmente cercanas a la nuestra”, añadió.
En sus declaraciones, Brooklyn también relató que la noche previa al enlace, miembros de su familia le expresaron que Peltz “no era de sangre” y que, por tanto, “no era familia”.
Aseguró que, desde el momento en que comenzó a defenderse, ha sido objeto de ataques constantes por parte de sus padres. Añadió que incluso sus hermanos participaron en críticas a través de redes sociales, antes de bloquearlo de forma repentina durante el verano pasado.
Asimismo, señaló un incidente ocurrido durante la recepción de la boda, relacionado con un baile que había sido planificado con antelación junto a su esposa. “Marc Anthony me llamó al escenario, donde en el programa estaba previsto que fuera mi baile romántico con mi esposa, pero en su lugar mi madre estaba esperando para bailar conmigo. Bailó conmigo de manera muy inapropiada frente a todos” recordó.
Brooklyn acusó a su familia de “irrespetar” constantemente a su esposa, sin importar cuánto han “intentando mantenerse unidos” a la familia. “Mi madre ha invitado repetidamente a mujeres de mi pasado a nuestras vidas de maneras claramente diseñadas para incomodarnos a ambos”, aseveró.
También comentó cómo él y Nicola viajaron a Londres para el cumpleaños de su padre, el exfutbolista, pero fueron rechazados. “Rechazó todos nuestros intentos, a menos que fuera en su gran fiesta de cumpleaños con 100 invitados y cámaras en cada rincón”.
Destacó que, a su criterio, la prioridad de su familia estaría puesta en la promoción pública y el valor comercial de la “marca” Beckham por encima de las relaciones personales.
“El ‘amor’ familiar se mide por cuánto publicas en redes sociales o por qué tan rápido abandonas todo para aparecer y posar en una foto familiar, incluso a costa de nuestras obligaciones profesionales”, declaró.
Recordó también que él y su esposa se han “esforzado al máximo por asistir y apoyar en cada desfile de moda, cada fiesta y cada actividad de prensa”, pero que “la única vez” que Nicola pidió ayuda a su suegra Victoria para “ayudar a perros desplazados durante los incendios en Los Ángeles” la ex Spice Girl se negó.
Finalmente, desmintió la narrativa de que su esposa ejerza control sobre él, afirmando que, por el contrario, el distanciamiento familiar le ha permitido superar una ansiedad que lo acompañó durante gran parte de su vida.
“Por primera vez en mi vida, desde que me alejé de mi familia, esa ansiedad desapareció”, concluyó, señalando que su prioridad actual es una vida alejada de la exposición mediática, enfocada en la privacidad y el bienestar junto a su esposa.


