Prince Archie of Sussex” y “Princess Lilibet of Sussex”, se lee en la sección Sucesión del sitio web de la familia real británica (Royal.uk), luego de que se actualizara el tratamiento oficial que recibirán los hijos del príncipe Harry y Meghan, duques de Sussex.

Desde ahora Archie y Lilibeth serán llamados príncipe y princesa de Sussex.

Este cambio introducido en el sitio web de la casa real llega después de que el portavoz del príncipe Harry y su esposa, Meghan, confirmara que su hija pequeña, de dos años, fue bautizada el pasado viernes en un acto privado en su domicilio de Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside la familia.

En el anuncio, el portavoz corroboró la noticia refiriéndose a la niña por primera vez públicamente como “princesa”.

Antes de la actualización, los hijos de Harry y Meghan figuraban con tratamiento de “Master” Archie Mountbatten-Windsor y “Miss” Lilibet Mountbatten-Windsor.

Según recogen medios del Reino Unido y Estados Unidos, el portavoz de los duques había indicado que “los títulos de los niños eran un derecho de nacimiento desde que su abuelo (el rey Charles III) se convirtiera en monarca. Este asunto se ha acordado desde hace algún tiempo en línea con el palacio de Buckingham”.

De acuerdo con las reglas fijadas por el rey Jorge V en 1917, los hijos de Harry y Meghan, como hijos de un hijo de soberano de este país (Harry), se convierten automáticamente en príncipe y princesa y su tratamiento pasa a ser de “Alteza Real” si así lo deciden.

Harry, hijo menor del rey Charles III de Inglaterra, ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono; sus hijos; Archie, que cumplirá cuatro años en mayo, ocupa el sexto puesto; y su hija Lilibeth, el séptimo.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.