Cuando a las 2:00 p.m. de este viernes 9 de diciembre (hora de Panamá) comience el partido de los cuartos de final entre las selecciones de Argentina y Países Bajos, la reina Máxima nuevamente vivirá otro momento de estrés, en el que su corazón esté dividido.

La reina Máxima públicamente apoyará a la selección de Países Bajos, a pesar de que nunca se olvida de que es argentina y que legalmente jamás podrá renunciar a esa nacionalidad.

“Como neerlandesa y reina de Países Bajos ,ella animará a Países Bajos”, señaló el portavoz real al diario neerlandés De Telegraaf.

Máxima Zorreguieta tiene la nacionalidad neerlandesa desde abril de 2001 y fue gracias “a un procedimiento acelerado” un mes antes de casarse con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro, recordó el rotativo.

De acuerdo con el periodista argentino especialista en realeza, Rodolfo Vera Calderón, a la soberana no le queda otra alternativa que “hinchar por Países Bajos”.

Veta Calderón planteó en América TV que, muy en el fondo abajo del suéter de la selección de Países Bajos, debe estar uno con la albiceleste, que han defendido Diego Maradona y Lionel Messi.

Añadió durante su participación en el programa Es por ahí que la reina tiene pasaporte y nacionalidad holandesa, pero legalmente no puede renunciar a su ciudadanía argentina.

Al consultarle a Vera Calderón si protocolarmente ella podría expresar algún sentimiento de alegría al ganar Argentina, respondió que la corona es el nivel más alto del país y que lo representa a nivel mundial.

Pero también recordó que ella nunca ha perdido sus vínculos con Argentina, especialmente con su familia y amigas de toda una vida.

La reina Máxima ya asistió en 2014 a dos partidos de Países Bajos en los que demostró su amor a la camiseta anaranjada. Además, las niñeras de sus hijas han sido de origen argentino.

Argentina y Países Bajos se enfrentaron en el Mundial de Brasil en 2014, con la victoria del equipo suramericano. En esa oportunidad, la reina Máxima demostró su apoyo a la selección europea.

Es Máxima de Holanda desde el pasado 30 de abril de 2013 por su matrimonio con Guillermo Alejandro, convertido en rey. Máxima nació el 17 de mayo de 1971 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y es licenciada en Economía.

La prensa internacional y los especialistas en realeza ignoran si el rey Guillermo y la reina Máxima asistirán al partido de los cuarto de final entre la selección de su país y los dirigidos por el argentino Lionel Scaloni.

En la actualidad la monarca tiene 60% de aceptación entre los holandeses. Uno de los principales motivos que su popularidad ha descendido fue por sus escapadas durante el comienzo de la pandemia por la covid-19 en 2020.