La empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip renunció a su cargo como directora de JKN Global Group, compañía propietaria de concursos de belleza como Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA, en medio de una investigación por presunta manipulación de información financiera.

La situación, que también involucra a su hermana Pimuma Jakrajutatip, fue anunciada este viernes 6 de junio.

A través de un comunicado publicado en el sitio web, la compañía informó que ambas hermanas han sido remitidas al Departamento de Investigación Especial por presuntamente haber cometido o consentido de forma conjunta la inclusión de información falsa en la elaboración de estados financieros incompletos, inexactos o engañosos correspondientes al ejercicio fiscal 2023 y a la documentación contable del primer trimestre de 2024.

“La compañía desea informarles que Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip y Pimauma Jakrajutastip han presentado sus cartas de renuncia a la Compañía, renunciando a sus cargos como directores, miembros del subcomité y ejecutivos de la Compañía a partir del 5 de junio de 2025, en adelante”, señala la notificación.

Hasta el momento, Anne no se ha pronunciado públicamente sobre el caso y continúa identificándose en sus redes sociales como directora general de JKN, empresa que fundó en 2013.

JKN Global Group, entidad de varios canales digitales y una productora, adquirió MU en octubre del 2022 por 20 millones de dólares a IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York.

Anteriormente, el presidente estadounidense, Donald Trump, fue copropietario de los derechos del certamen desde 1996 hasta su adquisición por parte de IMG en 2015.

En 2020, Jakrajutatip fue considerada por la revista Forbes como la tercera persona transgénero más rica del mundo.

La empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip renuncia a empresa propietaria del Miss Universo

Foto: Tomada del Instagram @annejkn.official