Este lunes 18 de marzo, TMZ difundió un video donde se veían aparentemente al príncipe William y a la princesa Kate sonrientes y caminando en un establecimiento de productos agrícolas cerca de su hogar en Windsor.

El video, con más de 100 mil reproducciones en la cuenta de Instagram de @revistaellas y 28 millones de reproducciones en la cuenta de X de TMZ (donde fue publicado originalmente), generó cientos de comentarios, la mayoría alegando que la del video no es ella.

Usuarios compararon fotos antiguas de la princesa con algunas tomas del video mostrando las diferencias tanto en su rostro como en la estatura. Cuestionaron también cómo la princesa lleva una bolsa de compras y camina con tanta rapidez cuando ha estado en reposo -y fuera del foco público- por una cirugía abdominal que se había hecho en enero y que el Palacio de Buckingham anunció que requeriría descanso hasta Semana Santa; fechas en la que la corona ha previsto que la princesa regrese a sus compromisos públicos.

Algunos usuarios van más allá y afirman que las personas en el video son dobles contratados por los medios que compartieron el video inicialmente, y que la escena que se ve en el clip es orquestada.

Los productores ejecutivos de TMZ, Harvey Levin y Charles Latibeaudiere, debatieron sobre este video en su podcast un día después de la publicación del video. “Ayer publicamos un video que dio la vuelta al mundo... Esta es, por apariencia, al menos, Kate Middleton al aire libre con su esposo William, a una milla de su hogar, donde fueron de compras, y se ve a Kate relajada, sonriente,”, cuenta Harvey.

“¿Dónde están sus agentes de seguridad?”, pregunta su compañero Charles. Hacen mención a muchas preguntas que se han hecho usuarios en las redes sociales: ¿Por qué es el único video que hay de ese momento? ¿Por qué no hay fotos? ¿Por qué las personas alrededor no reaccionan ante la presencia de los príncipes? ¿Ella se ve más alta? Si es un video actual, ¿por qué ese sitio está decorado con adornos navideños?

Harvey mencionó que cuando TMZ obtuvo el video, el mismo se alineaba con una publicación previa de The Sun donde el medio inglés aseguraba haber conversado con testigos que vieron a los príncipes de Gales en el farm shop.

Respecto a los adornos navideños en ese lugar, los productores dijeron en su podcast que ayer enviaron a un fotógrafo al sitio y este les envío una foto donde, efectivamente, aún se ven las luces de Navidad.

En el podcast, los ejecutivos de TMZ entrevistaron a un experto en fotografía que aseguró que es muy probable que la del video sí es Kate. “Internet ama a las teorías de conspiración, me incluyo, pero el escenario más probable es que sí sea ella caminando”, mencionó. “Es un mercado que ella visita regularmente, es cerca de su casa. Como no ha sido vista desde diciembre, y luego surgió el escándalo de Photoshop del Día de las Madres, hay mucho que analizar”, agregó.

En el podcast también se abordó la controversia sobre las diferencias entre los rasgos faciales de fotos previas de Kate y el video reciente. El fotógrafo aseguró que aunque no es especialista en recuperación post operatoria, podría asumir que la princesa se encuentra siguiendo una dieta especial para recuperarse de la cirugía abdominal. “El rostro es una de esas partes del cuerpo que en fotografías o en video demuestra a primera vista cuando alguien ha tenido una pérdida de peso”.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.