Proviene de un pueblo llamado Calchín, de la provincia de Córdoba, Argentina. Un pueblo con poco más de 3 mil habitantes.

El futbolista argentino Julián Álvarez fue el autor de dos de los tres goles que llevó a su selección directo a la final del Mundial Qatar 2022. Este martes 13 de diciembre Argentina venció 3-0 a Croacia. Julián marcó el 3 de la victoria con un pase que hizo su compañero Lionel Messi.

“Hizo un partido para la historia Julián. Miles y miles de niños habrán llorado por él en Argentina”, reseñó al respecto el diario El Clarín.

Con 22 años y 316 días, es el jugador más joven en marcar un doblete en un partido de semifinal o final de un Mundial desde Pelé en 1958 (quien en ese entonces tenía 17 años).

En las redes sociales se volvió viral un video donde aparece Julián de niño diciendo que soñaba jugar una Copa del Mundo con su selección y que su ídolo era su compatriota Messi.

Este mismo anhelo lo mencionó en una entrevista con AS Argentina en febrero de 2020, cuando era delantero del Club Atlético River Plate: “Quién no desea jugar un Mundial y más con Messi, que es el mejor del mundo. Sé que no está tan lejos, pero hay que tener los pies sobre la tierra y trabajar mucho para que esto suceda”.

Julian Álvarez, el niño que soñó con jugar con Argentina en el Mundial y con Messi

Julián Álvarez con Messi en el partido Argentina vs Croacia. Fotos: EFE

Julian Álvarez, el niño que soñó con jugar con Argentina en el Mundial y con Messi

Julián Álvarez nació el 31 de enero de 2000 en Calchín. Es actualmente delantero en Manchester United Football Club.

Argentina se enfrentará el domingo 18 de diciembre en la final de la Copa del Mundo. Lo hará contra el equipo que gane entre el encuentro de Marruecos vs. Francia, que se disputará el miércoles 14 de diciembre.