La actriz estadounidense Kirstie Alley falleció este lunes 5 de diciembre. Tenía 71 años.

“Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”, se lee en un comunicado firmado por True y Lillie Parker, los hijos de la actriz.

La artista falleció rodeada de su familia más cercana “y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble”.

En el comunicado, sus hijos resaltan sus cualidades, esas que conocieron sus seres más queridos: “El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo”.

Sus hijos también manifestaron su agradecimiento al equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center, ubicado en Tampa, Florida.

En 1989, Kirstie protagonizó la película Mira quién habla, con el actor John Travolta. También formó parte del elenco de la exitosa comedia Cheers, transmitida por NBC entre 1987 y 1993.