El actor venezolano Eduardo Serrano, de 82 años, falleció hoy jueves 11 de septiembre, confirmó su hija, la actriz Magaly Serrano, en su cuenta de Instagram.
“Tu amor queda como una huella imborrable en cada uno de nosotros. Te amo, mi rey, nos vemos cuando sea para siempre en un rato. Dios te recibe en sus brazos, de eso estoy segura”, escribió Magaly en un mensaje acompañado de un video que recopila recuerdos junto a su padre.
En agosto de 2025, la actriz reveló que su padre en julio fue diagnosticado con cáncer de pulmón de células pequeñas con metástasis cerebral, además de un tumor maligno en la vejiga.
El artista atravesó distintos procedimientos médicos, incluido sesiones de quimioterapia, radioterapia y una nefrostomía percutánea, que es una técnica que permite drenar la orina desde el riñón a una bolsa externa cuando hay obstrucción en las vías urinarias inferiores.
Desde el diagnóstico, su familia emprendió una campaña en GoFundMe para costear los tratamientos.
Nacido en Caracas el 30 de noviembre de 1942, Andrés Eduardo Serrano Acevedo inició su carrera artística a los 14 años en el teatro de la Universidad Central de Venezuela.
Con el tiempo se consolidó como uno de los actores más reconocido de la época dorada de la región, participando en más de 30 producciones televisivas, entre ellas Las Amazonas, La heredera, Juana la virgen, Dame chocolate, El cuerpo del deseo y El rostro de la venganza.
En 2020, tras alejarse de los escenarios, incursionó en la literatura con su primer libro, Historias en blanco y negro.


