Este viernes 21 de febrero de 2025, Luigi Mangione, acusado del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, compareció ante un tribunal en Manhattan, Nueva York.
A su llegada, Mangione, de 26 años, vestía un chaleco antibalas negro sobre un suéter verde y estaba esposado.
La audiencia atrajo a una multitud de seguidores, en su mayoría mujeres jóvenes, que coreaban consignas en apoyo a Mangione y exigían su liberación.

EFE/EPA/STEVEN HIRSCH / POOL
En redes sociales, sus fotos durante la audiencia, en la que se le veía atento y con un aire de serenidad, despertaron los más curiosos tuits: “Luigi Mangione es una de las personas más bellas que he visto en mi vida”, comentó una usuaria en X. “La mejor foto de Luigi Mangione es siempre la siguiente”, publicó otra cuenta.
Durante la sesión, la abogada defensora, Karen Friedman Agnifilo, solicitó un aplazamiento en la presentación de mociones mientras los fiscales federales deciden si buscarán la pena de muerte. Sin embargo, el juez denegó esta petición, manteniendo el enfoque en los posibles cargos que podrían conllevar la pena capital para Mangione.

Luigi Mangione. EFE/EPA/STEVEN HIRSCH / POOL
El caso ha generado un amplio debate público, especialmente debido al apoyo que Mangione ha recibido de sectores críticos del sistema de salud estadounidense. Hasta la fecha, se han recaudado más de 500.000 dólares para su defensa legal, y se han visto manifestaciones y pancartas en su favor en diversas partes de la ciudad.
La próxima comparecencia de Luigi Mangione ante el tribunal está programada para el 19 de marzo de 2025.

EFE/EPA/STEVEN HIRSCH / POOL

EFE/EPA/STEVEN HIRSCH / POOL

EFE/EPA/STEVEN HIRSCH / POOL

EFE/EPA/STEVEN HIRSCH / POOL

EFE/EPA/STEVEN HIRSCH / POOL


