El actor británico Tom Felton volvió a interpretar a Draco Malfoy por primera vez en 14 años, esta vez sobre el escenario de Broadway en la obra Harry Potter and the Cursed Child.

Felton, de 38 años, debutó en el teatro interpretando una versión adulta de su icónico personaje. Según reseña el medio Extra.ie, su aparición fue recibida con una ovación de más de 30 segundos por parte del público, que lo aplaudió y vitoreó antes de que pudiera pronunciar su primera línea. Visiblemente emocionado, el actor miró hacia la audiencia con la actitud característica de Draco, aunque conmovido por la reacción de los asistentes.

Harry Potter and the Cursed Child está ambientada 19 años después del final de la saga literaria y cinematográfica. La historia inicia con Harry y Ginny Potter despidiendo a su hijo Albus Severus, quien parte hacia Hogwarts. En esta versión teatral, Rachel Christopher y Daniel Fredrick interpretan a Hermione Granger y Ron Weasley, mientras que Janae Hammond da vida a Rose, su hija. Felton comparte escena con Aidan Close, quien interpreta a Scorpius, el hijo de Draco.

El montaje, dividido en dos partes y con una duración total de cinco horas, presenta el conflicto de Albus al enfrentarse al legado de su padre. Según la producción, Felton es el primer actor de las películas en retomar su papel dentro de la obra y marca con este proyecto su debut en Broadway.

En declaraciones previas, el actor expresó que participar nuevamente en el universo de Harry Potter “es un momento de círculo completo”, ya que tiene la misma edad que Draco en la historia. Añadió que volver al personaje y a su característico cabello rubio platinado es una experiencia “surreal” y manifestó entusiasmo por compartir esta etapa con la comunidad teatral y los seguidores de la saga.