La cantante estadounidense Taylor Swift anunció este viernes que finalmente ha recuperado los derechos musicales de sus primeros seis álbumes, tras años de disputa con el productor discográfico Scooter Braun.

Foto: Tomada del Instagram @taylorswift
En 2019, la artista perdió los derechos de su música cuando el ejecutivo musical Braun, conocido por representar a artistas como Justin Bieber y Kanye West, adquiriera su antiguo sello discográfico, Big Machine Label Group.
Con esta adquisición, Scooter obtuvo los masters de los seis primeros álbumes de la cantautora: Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017).
En 2020, se vendió el catálogo de la intérprete de ‘Enchanted’ a Shamrock Capital por unos 300 millones de dólares, según lo dio a conocer The Hollywood Reporter.

Foto: Tomada del Instagram @taylorswift
A través de su sitio web, la compositora compartió una carta escrita a mano a sus fanáticos revelando la gran noticia.
“Estoy tratando de organizar mis pensamientos de manera coherente, pero ahora mismo mi mente es como una presentación de diapositivas”, comienza diciendo en la carta. “Una secuencia de flashback todas las veces que he soñado despierta, que he deseado y he suspirado por tener la oportunidad de contarles esta noticia”.

Foto: Tomada del Instagram @taylorswift
La estrella de pop llevaba años acercándose a este momento. “Casi dejé de pensar que alguna vez podría suceder, después de 20 años de tener la zanahoria colgada y luego tirada. Pero todo eso está en el pasado ahora”, continuó. “He estado rompiendo a llorar de alegría a intervalos aleatorios desde que descubrí que esto realmente está sucediendo. Realmente puedo decir estas palabras: Toda la música que he hecho... ahora me pertenece”.
En la carta, Swift dijo estar “infinitamente agradecida” a Shamrock por cerrar el acuerdo. “Para ellos era un acuerdo comercial, pero realmente sentí que lo veían como lo que era para mí: mis recuerdos, mi sudor, mi letra y mis décadas de sueños”, afirmó.
En la nota también señaló que compró sus masters, así como sus videos, películas de conciertos, carátulas de álbumes y fotografías y canciones inéditas de Shamrock.
Agradeció a todas sus fans por acompañarla en este camino y apoyar siempre sus Taylor’s Versions.

Foto: Tomada del Instagram @taylorswift

