La Oficina del Casco Antiguo (OCA) realizó una jornada de limpieza en diferentes puntos del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá el pasado 19 de octubre.

La directora de la OCA, Ámbar Zambrano, compartió en entrevista con ELLAS que la actividad inició a las 8:00 a.m. y se enfocó exclusivamente en labores de limpieza. En total, participaron 49 voluntarios que recorrieron y limpiaron espacios como Playita Medio Baluarte, Playa La Loria, el Arco Chato, los estacionamientos del Teatro Nacional y Playa Santo Domingo.

Botellas, latas y envoltorios entre los residuos más comunes encontrados en las calles del Casco Antiguo durante jornada de limpieza

Foto: Cortesía

Durante la jornada se recolectaron principalmente botellas de vidrio y plástico, cartón, latas, envoltorios, telas y tapas de botellas. Según Zambrano, Playa La Loria fue el punto con mayor concentración de residuos.

La actividad contó con el apoyo de voluntarios provenientes de la Universidad Americana (UAM), la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) y la ONG Mírame Panamá.

Botellas, latas y envoltorios entre los residuos más comunes encontrados en las calles del Casco Antiguo durante jornada de limpieza

Foto: Cortesía

Zambrano adelantó que la OCA planea mantener este tipo de iniciativas de forma continua. “Para seguir promoviendo estos valores y acciones, tenemos planificada una próxima jornada de limpieza o actividad ambiental familiar para el 16 de noviembre, como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la preservación del entorno”, indicó.