El pasado mes de agosto se estrenó “Romper el círculo”, una película protagonizada por Blake Lively y Justin Baldoni, quien también dirigió el filme. Durante la promoción de la película surgieron numerosos rumores sobre la relación laboral entre Blake y Justin en el set.
Esta semana, casi cinco meses después, Blake presentó una denuncia de derechos civiles por acoso sexual y represalias, alegando que Baldoni y su equipo “diseñaron un ‘plan’ para ‘destruir’ su reputación”, según informó CNN.
De acuerdo con la denuncia, obtenida por The New York Times, Baldoni habría besado a Lively de manera improvisada durante las grabaciones, sin su consentimiento, además de haberle hecho comentarios de índole sexual. La actriz también acusó a Jamey Heath, productor del filme, de mostrarle fotos desnudas de su esposa y de observarla cuando se encontraba desnuda de la cintura para arriba mientras le retiraban el maquillaje, a pesar de que ella le pidió que no lo hiciera.
El documento indica que Lively discutió estos problemas con el estudio, y como resultado, se estableció que habría un coordinador de intimidad permanente en el set, además de un productor externo. También se acordó que no habría represalias contra ella y se cumplirían otros requerimientos solicitados por la actriz, según detalló The New York Times.
El medio también presentó documentación que incluye supuestas conversaciones entre el equipo de Baldoni y una agencia de manejo de crisis, en las que se discutía cómo llevar a cabo una campaña de desprestigio contra Lively.
Bryan Freedman, abogado de Baldoni, Heath y Wayfarer Studios, negó las acusaciones en un comunicado enviado a CNN: “Estas afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente sensacionalistas con el propósito de dañar públicamente y rehacer una narrativa en los medios”.
Freedman añadió que era “vergonzoso” que Lively y su equipo hicieran estas acusaciones en “otro intento desesperado de ‘mejorar’ su reputación negativa”, la cual, según él, se deriva de los “comentarios y acciones” de la actriz durante la filmación y promoción de la película. También explicó que contrataron a una agencia de manejo de crisis debido a “las múltiples demandas y amenazas” realizadas por Lively durante la producción.
Romper el círculo está basada en la novela homónima de Colleen Hoover, que aborda temas de relaciones adultas y violencia doméstica.
La autora del libro compartió recientemente una publicación en su cuenta de Instagram en la que aparece abrazando a Blake Lively. En el mensaje escribió: “@blakelively, has sido honesta, amable, solidaria y paciente desde el día que nos conocimos. Gracias por ser exactamente la humana que eres. Nunca cambies. Nunca te marchites”.
En un comunicado a CNN, Lively expresó: “Espero que mi acción legal ayude a destapar estas tácticas siniestras de represalia destinadas a dañar a quienes denuncian mala conducta y proteja a otros que puedan ser objetivo”.


