Parece paradójico esto que te cuento hoy, sin embargo, quiero que pongas atención a las veces en las cuales hubo cosas en tu vida que se han dado justamente cuando le quitaste importancia.

“En ocasiones, no son las veces que decides pelear, sino las veces que decides rendirte, lo que marca la diferencia”, Julia Cameron.

Cuando algo te importa mucho, puede que le imprimas la emoción del miedo: ¿se dará esa oportunidad? ¿me llamará para salir? ¿me prestará atención? ¿me elegirán?

No hay nada seguro en esta vida, la incertidumbre se instaló y es importante saber bailar con ella para lograr una vida más ligera y feliz, sin depender de una pastilla para la ansiedad.

Hablaba con una clienta hace unos días y me contaba que cuando ella está encima de una persona que le gusta, esa persona se aleja, pero cuando a ella no le interesa alguna persona, esa otra la llama y le está encima.

En mi experiencia personal, cuanta más libertad (dentro de un marco de respeto) he dado a alguna relación, es decir, cuando cada uno tiene el espacio para ser quien quiere ser, trabajar de lo que quiere, viajar, pasar tiempo con amigos; más uno elige estar con esa otra persona; a mayor libertad, más te elijo. Pero para dar libertad no debe haber miedo a la pérdida de la otra persona.

Por alguna razón, si te obsesionas con una persona o situación, pareciera que la ahuyentas. La energía del miedo puede más y crea las situaciones que justamente no quieres. Sin embargo, cuando te sientes con tranquilidad, con confianza en que lo que deba ser para ti, será para ti, algo hace que te tranquilices, vivas mejor, proyectes seguridad y las personas te elijan. Esto aplica a todo, a las ventas, a las relaciones de amistad y a las de amor, a los proyectos, a todo!

La rendición no es una debilidad, es una fuerza. Se necesita una fuerza tremenda para entregar la vida a lo supremo – al despliegue cósmico”, Mooji.

Cuando tenías algo, no lo valorabas, no lo deseabas; cuando no lo tienes, lo quieres. La mente se obsesiona con lo que perdió, por esa razón es tan importante ejercitar el momento presente, el hacerse cargo y el mirar hacia delante.

Me encanta esta frase de Eckhart Tolle que dice: “Di siempre si al momento presente… Ríndete a lo que es. Di “si” a la vida y ve cómo la vida de repente comienza a trabajar para ti en lugar de en tu contra”.

Algunas preguntas que puedes hacerte para conocer un poco más sobre qué debes modificar para poder soltar:

- ¿Cuáles son las cosas ante las cuáles te rindes?

- ¿A qué te gustaría rendirte: persona, situación o cosas?

- ¿Eres una persona sumisa?


* La autora es life & business strategist. Su sitio web es https://www.paulacabalen.com/. Puedes seguirla en su cuenta de Instagram @paulacabalen

* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.