La Fundación Piero Rafael Martínez de la Hoz llevará a cabo este sábado 22 de noviembre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., la convivencia Adviento con Esperanza, en la Casa de Retiros Emaús, ubicada en Las Cumbres.
La actividad está dirigida a niños, preadolescentes, adolescentes y adultos que atraviesan un proceso de duelo y necesitan herramientas para afrontar las fechas significativas de fin de año sin la presencia física de su ser querido.
Los participantes serán organizados en grupos según el tipo de de pérdida experimentada: viudos y viudas, padres y madres que perdieron una hija o un hijo, entre otros. Mientras que los niños y adolescentes participarán en grupos separados de acuerdo a sus edades.
Durante la convivencia, habrá diversas actividades como:
Cada asistente tendrá la oportunidad de presentar a su ser querido, compartir recuerdos de su última fecha de fin de año juntos y expresar lo que más extraña de esa persona.
La escritura de cartas dirigidas al ser querido, que serán enviadas al cielo mediante globos de helio.
Para concluir la jornada, se hará el ritual Corazones Unidos, en el que los participantes se reunirán para encender velas que simbolizan el amor, la solidaridad, la paz y los recuerdos que esos seres queridos han dejado en sus vidas.
El equipo profesional de la fundación brindará psicoeducación adaptada a las necesidades específicas de cada grupo.
Esta es una iniciativa que la fundación desarrolla desde hace 20 años con el objetivo de brindar apoyo emocional durante una de las épocas más difíciles para quienes han experimentado una pérdida y les toca afrontar las fechas decembrinas.
La donación para participar en esta convivencia es de acuerdo al ingreso económico de cada persona e incluye transporte, materiales de trabajo y almuerzo. Para inscripciones e información, los interesados pueden comunicarse al 6033-6025 o escribir a atencion@duelo.org.

