Un año más, las celebraciones del Corpus Christi llenan de vibrantes colores La Villa de Los Santos.Desde tempranas horas de este jueves 19 de junio, se pudieron apreciar las coloridas alfombras de sal, listas para recibir la procesión del Corpus Christi.
“Estamos aquí, un año más, en Corpus Christi en La Villa de Los Santos, un pueblo histórico que conserva tradiciones como esta: la elaboración de alfombras o tapetes para que pase el Santísimo”, destacó a ELLAS Arístides Burgos Villarreal, presidente de la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguízamo.

Foto: Alexander Arosemena
Burgos Villarreal señaló que este año se utilizaron nuevas técnicas con marmolina para las alfombras y que se recibieron invitados internacionales de cinco países.
Como parte de la celebración, también se realizaron danzas tradicionales, así como la solemne eucaristía, en un ambiente que reafirma el valor cultural y espiritual de esta festividad.

Foto: Alexander Arosemena

Foto: Alexander Arosemena

Foto: Alexander Arosemena
Foto: Alexander Arosemena

Foto: Alexander Arosemena

Foto: Alexander Arosemena


