En Ciudad del Lago, el fútbol se ha convertido en algo más que un deporte y una afición: ha unido a sus vecinos. En septiembre su liga de fútbol cumplirá su primer año, una iniciativa que surgió gracias a Raúl Cribelis y Gustavo Jaime al ver cómo residentes de otras áreas cercanas organizaban su propio torneo.

Vecinos en cancha: fútbol y comunidad

La Liga de Fútbol de Ciudad del Lago cuenta ahora con el respaldo 100% de la comunidad y con patrocinadores como Grupo SUCASA, así como emprendedores de la zona.

Raúl detalló que la primera edición arrancó con 140 participantes y actualmente participan 180 jugadores. El rango de edad es de 30 a 45 años. Los partidos se realizan en el Geely Field, parte del Yappy Park Stadium.

Los entrenamientos son organizados individualmente por los PH’s participantes en el torneo.

Vecinos en cancha: fútbol y comunidad

Raúl Cribelis, uno de los organizadores de la liga, en la final de la temporada pasada.

’a mis 40, sigo jugando’

Raúl, quien vive en Ciudad del Lago, ha practicado fútbol desde los 10 años. No logró jugar a nivel profesional pero si llegó a competir en la segunda división (LNA) de Panamá y ha participado en varios torneos locales. “Actualmente, aún a mis 40 años, sigo jugando y también hago triatlón”, precisa Raúl, quien trabaja como gerente de cuentas en una empresa y en sus tiempos libres maneja proyectos de la Fundación Deportiva Ciudad del Lago.

El mayor logro de la liga, recalca, ha sido el sentido de comunidad que se ha reforzado: “La unidad y armonía que se ha creado entre los PH’s es lo más valioso. Ahora estamos más unidos trabajando por la comunidad”.

Vecinos en cancha: fútbol y comunidad