Presentado por: Grand Bay/ PAINSA de Panamá

El cáncer de mama no afecta solo a quien lo padece si no a todos sus seres queridos. Con la campaña “Súmate al Rollo de ayudar”, la marca de papel higiénico Rosal Black Edition®, con tu ayuda, se suma a la lucha y prevención de esta enfermedad, apoyando a FUNDACÁNCER con cada compra. ¡¡Súmate al rollo de ayudar!!

Leticia Solís, es herrerana y tiene 58 años. Dedicó sus años mozos a cuidar a sus 6 hijos, en El Silencio, pueblo pintoresco cercano a las faldas del Cerro Guacamaya en Penonomé. Este año se sumó a las ciento de mujeres con diagnóstico temprano de cáncer de seno, como resultado del programa “Detección con Solución” y campañas de información sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que lidera la Fundación Pro Enfermos de Cáncer (FUNDACÁNCER) en alianza con empresas privadas y marcas socialmente comprometidas como Rosal.

Mujeres panameñas mejorarán su pronóstico y supervivencia, a través de un diagnóstico temprano de cáncer de mama

Impactar positivamente a Leticia y cientos de vidas más, cada año, es una labor titánica, nos comenta Patricia Méndez Chiari, directora ejecutiva de FUNDACÁNCER, que la detección temprana es fundamental para vencer el cáncer y aún hoy demasiados pacientes ingresan al ION en una etapa avanzada de la enfermedad.

Los programas de educación no tendrán el impacto deseado si las personas no pueden acceder oportunamente a pruebas de tamizaje y de confirmación de diagnóstico. Es por esto que FUNDACANCER mantiene su compromiso de apoyar con los exámenes necesarios para lograr la detección oportuna a nivel nacional. Actualmente tienen presencia en Veraguas, de la mano de ANCEC Santiago, y en Chiriquí, con el firme propósito de acercar la atención a la población necesitada. ¡Su sueño es a nivel nacional! Comentó.

Mujeres panameñas mejorarán su pronóstico y supervivencia, a través de un diagnóstico temprano de cáncer de mama

Con el fin de contribuir a esta visión, se da inicio a la campaña “Súmate al Rollo de Ayudar” con la firma de un convenio entre FUNDACÁNCER y la marca de papel higiénico Rosal y que contempla la donación de unas 240 mamografías anuales, a mujeres de 40 años o más, que no son beneficiarias de la Caja de Seguro Social (CSS), ni seguro privado o que tienen un riesgo hereditario elevado de padecer cáncer de mama.

Para ello, la marca Rosal® donará un porcentaje por cada rollo de papel higiénico Rosal Black Edition®, " vendido durante 12 meses seguidos. Estos productos estarán identificados con el logo de FUNDACÁNCER y tendrán cápsulas de prevención de cáncer de mama. “Estamos muy emocionadas con esta alianza porque permitirá, además, que miles de mujeres a nivel nacional despejen sus dudas como parte de la campaña de prevención que se desarrollará en nuestros puntos de ventas” recalcó Marianne Davis, Gerente de Mercadeo de Grand Bay/ PAINSA de Panamá y responsable de la marca Rosal Black Edition®.

Marianne añadió que las compradoras de Rosal Black Edition®, podrán colgar mensajes de motivación en los puntos de venta. Éstos mensajes irán dirigidos a las pacientes que ayuda FUNDACÁNCER. Las pacientes tendrán a su vez la oportunidad de enviar mensajes personalizados dentro del producto, como una muestra de agradecimiento a quienes se sumen a esta campaña.