El Club Activo 20-30 de Panamá, en alianza con Tetra Pak, anunció el lanzamiento de una nueva edición de la Lechetón 20-30, la colecta de leche más importante del país. La jornada solidaria se llevará a cabo el sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio, con el objetivo de recolectar 35 mil litros de leche en envases de larga duración, que serán destinados a comunidades en situación de vulnerabilidad.

Más de 40 organizaciones sociales, que brindan atención a niños, adultos mayores y poblaciones vulnerables, se beneficiarán de esta iniciativa que promueve la solidaridad y el compromiso ciudadano a nivel nacional.

“La Lechetón 20-30 representa, año tras año, un símbolo de unión y generosidad. Invitamos a la ciudadanía, empresas, supermercados y marcas aliadas a unirse nuevamente a esta causa, que durante más de cuatro décadas ha impulsado el acceso equitativo a una nutrición digna en Panamá”, expresó Alberto Fletcher, presidente del comité organizador de la Lechetón 20-30 para la edición 2025.

Lechetón 20-30 reafirma su compromiso con la nutrición y el bienestar social en Panamá

El público podrá participar adquiriendo leche en envases de Tetra Pak y depositándola en los puntos de recolección habilitados en supermercados y centros de acopio en todo el país. Voluntarios del Club Activo 20-30 estarán identificados y disponibles para recibir las donaciones.

Desde Tetra Pak, Bruno Basile, Head of Communications para Centroamérica y Caribe, destacó: “Esta alianza con la Lechetón 20-30 refuerza nuestro compromiso con la nutrición, la sostenibilidad y el acceso a alimentos seguros. Nuestros envases están diseñados para conservar la leche hasta por seis meses sin refrigeración, facilitando su distribución incluso en zonas de difícil acceso”.

Tetra Pak se distingue por incorporar tecnología aséptica y el proceso de ultra pasteurización (UHT), que elimina microorganismos sin afectar las propiedades nutricionales de la leche. Gracias a sus seis capas de protección, los envases garantizan una conservación segura sin necesidad de conservantes, reduciendo además el desperdicio de alimentos.

Asimismo, los envases de Tetra Pak son reciclables y están compuestos en un 75 % de papel, 20 % de polietileno y 5 % de aluminio, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental y fortalecer una economía circular vinculada a iniciativas de impacto social.

La Lechetón 20-30 es una oportunidad para que cada ciudadano se convierta en agente de cambio. Cada litro donado representa un acto de generosidad con un impacto tangible en la vida de miles de panameños.