Por: Solangel Hurtado Mendoza

Fotos: Cortesía

Hay una mística única que envuelve la posibilidad de hospedarse en un resort lleno de encanto natural cuyo jardín resultar ser el mismísimo Canal de Panamá y el Parque Nacional Soberanía.

Por casi 25 años, Gamboa Rainforest Reserve ha reafirmado su esencia como joya hospitalaria rodeada de una invaluable riqueza natural. Lo mejor: a solo 45 minutos de la ciudad de Panamá.

En 2024, esta propiedad de Bern Hotels se convirtió en el único hotel del país en ser parte de Preferred Hotels & Resorts, una colección global de hoteles que reúne propiedades únicas y experiencias exclusivas en más de 85 países.

De aventura en Gamboa

”Se ha hecho importante llegar a un lugar y no solo poder disfrutar de las habitaciones y la piscina. Gamboa Rainforest Reserve ofrece experiencias con la naturaleza a través de giras ecológicas, su santuario de perezosos, expediciones a través del Lago Gatún en la que puedes ir en un bote y ver a un barco que se va dirigiendo a una de las esclusas del Canal”, comenta a ELLAS Leslie Chacón, directora de comunicación y medios de Bern Hotels.

“Poder dar un paseo en el único teleférico de Panamá, visitar la comunidad Emberá vecina del hotel y trabajar de la mano con sus habitantes, y más”. Según Mayuli Pinilla, directora de ventas, las horas se quedan cortas para realizar las actividades. El hotel es casa de un santuario de perezosos, encargado del rescate y preservación de esta especie. El único ‘Preferred’ en Panamá.

De aventura en Gamboa

El viajero de ahora busca vivencias únicas. Gamboa Rainforest Reserve acaba de ser incluido en la categoría de hoteles Preferred. Con ello se convirtió en el primero del país con esta afiliación. “Estos son hoteles para viajeros experimentados. En otros países, si quieres buscar algo similar hay que viajar por horas”, comenta Mayuli.

El hotel continua creciendo. Ahora, quien tiene mucho tiempo sin visitarlo, va a encontrar una propiedad con renovaciones en el área de lobby, habitaciones, restaurantes y área de eventos.

De aventura en Gamboa