Con más de 20 años de experiencia en diseño arquitectónico, paisajístico y administración de proyectos, la arquitecta Roxany Muñoz conoce el valor y los beneficios que brinda la naturaleza por lo que siempre es prioritaria en sus proyectos.

Un árbol frente a la ventana

Casa modelo de PH La Foresta, ubicado en Penonomé.

Roxany es Jefa de Paisajismo y Parques en Grupo SUCASA. Obtuvo su título de licenciatura en Arquitectura de la Universidad Nacional de Panamá y tiene un máster en Jardinería y Paisajismo de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Un árbol frente a la ventana

Jardinería en el área social de PH Fresno.

Los diseños biofílicos, el uso de especies nativas de bajo consumo de agua, los huertos comunitarios, los techos verdes y las terrazas ajardinadas, son algunas de las tendencias actuales en paisajismo que están transformando los espacios residenciales en Panamá, menciona Roxany.

Un árbol frente a la ventana

Conscientes de que las personas, al buscar un nuevo hogar, priorizan esa conexión con la naturaleza, Grupo SUCASA ha incluido, en cada proyecto, la arborización de todos sus parques, garitas, áreas multifuncionales, áreas sociales abiertas, áreas de juegos de niños y más.

Un árbol frente a la ventana

La empresa también ha instalado su propio vivero llamado Tierra Adentro donde árboles y plantas son reproducidas para su uso en proyectos residenciales. “Cada casa de Grupo SUCASA es entregada con un árbol frente a su ventana, los árboles que plantamos se convierten muchos en parte de la historia familiar”. Roxany también señala la importancia de las plantas en la decoración de interiores.

No solo crean espacios más acogedores, sino que también influyen en el bienestar físico, mental y emocional de las personas. “Las plantas purifican el aire, regulan la temperatura del espacio, ofrecen fragancias que mejoran nuestro ánimo, invitan al recuerdo, a soñar... Las plantas nos proporcionan espacios sanadores”, explica.

Un árbol frente a la ventana