Estuvo involucrada en la moda. Trabajó para reconocidas firmas panameñas y llegó a representar a Panamá en el Miss World Tourism Ambassador 2014 en Guayaquil, Ecuador.
Hoy, es madre de una niña de tres años llamada Georgia Marie, está felizmente casada y labora en el campo del derecho corporativo, pero asegura que sigue siendo fashionista.
“Estoy en el área legal desde 2016. He tenido altibajos que han sido mi motor para crecer y ayudar en la formación de la carrera como profesional hoy día”. Maruquel es especialista en sociedades panameñas, pronto ingresará a estudiar la carrera de Derecho y además, es modelo.

Luego de tantas experiencias en el mundo de la moda, confiesa que encontró “su norte” el cual está enfocado en sus raíces afrodescendientes. Ahora, tiene como propósito resaltar la belleza de la mujer negra, sus raíces, tradiciones y cómo llevarlo en el día a día sin que sea una moda temporal. En Instagram tiene una tienda online llamada @theblackqueenfwpty.
Este enfoque lo refleja tanto en su estilo personal como en su hogar. “Mi casa tiene espacios con toques africanos, llámese estampados, cuadros, figuras, colores...”, detalla Maruquel.
Su vivienda está ubicada en el residencial Santa Sofía, un proyecto del grupo SUCASA en el sector Este de la ciudad. Lo que más le atrajo de esta propiedad fue su ubicación, las distintas rutas de acceso para el tráfico vehicular y las características que tenía el proyecto en sí.
“Es grande, tiene muchos parques, amplias calles y aceras, y la distribución de la vivienda. Escogimos el modelo Ximena porque, según mi esposo, era el modelo que más convenía en base a espacios”.
En casa también vive Goldberg, un pitbull de cinco años que Maruquel considera como un hijo, es “100% human friendly”.


