Por: Anahil Trómpiz Torres. Fotos: Cortesía
La cercanía, la mezcla cultural y la creciente oferta aérea han fortalecido el vínculo entre Curazao, Panamá y el resto de Latinoamérica. En ese mapa, Curaçao Marriott Beach Resort es un destino estratégico para quienes buscan combinar descanso, vacaciones de lujo y aventuras dentro y fuera del agua.

El resort, con arquitectura europea-caribeña, está a solo 15 minutos del aeropuerto y a cinco minutos del centro de Willemstad. El Great Room, un espacio abierto que introduce el paisaje marino que acompaña toda la estancia, recibe al huésped una vez pisa el hotel. “Desde el momento en que los huéspedes llegan, sienten que están en el Caribe Holandés, con un ambiente típicamente curazoleño”, detalla Anjali Bakmeijer, directora de ventas y mercadeo del resort, lo que me recuerda por qué quedé tan impresionada por ese “gran salón” cuando conocí el lugar hace unos meses.

Anjali Bakmeijer, directora de ventas y mercadeo del Curaçao Marriott Beach Resort.
El hotel hace realidad los sueños del viajero, sea que viaje solo, en familia o en pareja. El día puede comenzar con un buffet de desayuno en el JFK Restaurant, con opciones holandesas, americanas y caribeñas (los niños menores de cuatro años comen gratis). Las parejas pueden disfrutar de Serenity Pool, una piscina infinita solo para adultos. Para vacaciones con niños está el Harmony Pool, una piscina familiar. Los más pequeños pueden jugar en el Green Turtle Kids’ Club. Los adultos, por su parte, escogen entre degustar licores locales, ejercitarse en el gimnasio 24/7, hacer yoga frente al mar o recibir un masaje.

Serenity Pool, piscina infinita solo para adultos.
El acceso a la playa es lo que más valoran sus visitantes; el resort se encuentra en seis acres frente al mar. “El alojamiento frente al mar es raro en Curazao... Aquí, en el resort, el sol nace y se pone sobre un impresionante rango de azules, y hay muchos puntos dentro del resort que ofrecen vistas perfectas para Instagram”, destaca Anjali. Desde los balcones de las habitaciones, sus piscinas, restaurantes, o en cualquier otro punto del hotel, la relajación llega con el sonido de las olas.

Harmony Pool, piscina familiar.
En el extremo oeste de la playa está Goby Divers, la tienda de buceo que ofrece servicio de snorkel (gratuito para los huéspedes), alquiler de equipos, inmersiones guiadas (desde la orilla y en bote), inmersiones nocturnas, certificaciones e incluso buceo técnico. En colaboración con el resort y la fundación Reef Renewal Curacao, Goby Divers planta nuevos corales y mantiene un vivero de coral. “Curazao, hogar de tortugas marinas, rayas, pulpos, delfines y mucho más, es un paraíso para los buceadores, y nuestras aguas calmadas en la costa sur son ideales para quienes quieren aprender a bucear”, recalca Anjali Bakmeijer.
La ubicación céntrica del resort facilita explorar la isla de este a oeste. Desde cuevas y parques nacionales hasta arte urbano. En un momento en el que Panamá continúa consolidándose como hub para Latinoamérica, Curaçao Marriott Beach Resort se presenta como puente natural para explorar el caribe sur.

