Con esto del auge en la automatización y el mundo digital, está la tendencia a pensar que puedes ganar miles y miles de dólares sólo con poner algo en el internet.
No quiero ser yo quien te pinche el globo, pero veo muchas personas que han comprado esa idea de los ingresos pasivos digitales casi-milagrosos y, la verdad, es un mito.
Es una tendencia pero, es un error.
¡Cuanto antes sepas esto mejor!
Es cierto que tener activos automatizados que puedas vender de acceso inmediato y ya listo, que se conoce como ever-green, pueden permitirte escalar y tener una entrada recurrente a la cual echar
mano, pero... hay un pero.
Creer que vas a subir un curso o un ebook en tu página web y tus redes y la gente lo comprará así de fácil haciendo que tú ganes mucho dinero mientras duermes sin hacer nada más es una gran mentira.
Incluso el curso automatizado más práctico, el ebook de recetas más deliciosas o sobre técnicas más efectivas, y hasta a la novela más intrigante y fascinante requiere de ponerle trabajo atrás, adelante y a los lados si quieres que se venda.
No es ponerla en la nube y ya está que ocurra la magia.
Si ya tienes un recurso disponible a través del internet, aquí te comparto algunas ideas para mover este activo-pasivo de manera que lo descubran y lo compren:
- Haz publicaciones continuas sobre los beneficios de tu producto, ofreciendo pequeños adelantos, y contando qué hay mucho más en curso/libro/Masterclass
-Realiza lanzamientos, promociones, charlas, retos o encuentros.
- Establece alianzas, llega a otras comunidades para exponer tu activo.
- Recuérdale a tu comunidad regularmente de su existencia de manera “orgánica”.
- Pon publicidad pagada muy bien segmentada, nada de todo para todos, busca a quienes realmente tienen interés en lo que ofreces. Así es como consigues mayor alcance si quieres que sea pasivo, pero ten claro que deberás poner dinero allí.
- Ten el enlace a ese producto en todos tus perfiles de Instagram, Facebook, Linkedin, en la pagina de inicio de tu pagina web, en tus publicaciones. Haz fácil a las personas llegar a este activo.
- Habla de ello tantas veces puedas, virtual y personalmente.
Como ves existen varias maneras de darle empuje y subir las ventas a tus activos para ingresos que son más recurrentes que pasivos. No se venderán solos. Ahora, ponle ganas y garra y diversifica tus entradas.


