cfdaf286aab36f429c89596782974c37 - Facebook vidajena

Facebook sí es fisgón. Su última indiscreción se la pillé ayer cuando me mandó un mensaje –piensa que se me olvidó– “recordándome” que no he completado mis datos sobre dónde estudié. Muy amable, dice él, me sugiere que yo estudié en el Instituto Nacional o en el Instituto Justo Arosemena porque allí asistió la mayoría de mis contactos en Facebook.

Qué coraje me dio. Porque tiene razón. Fui al IJA. Lo escribo aquí, pero no se lo voy a decir a Facebook. No me da la gana.

¿Saben por qué? A esos señores solo hay que darles un dedo para que se tomen el codo, el hombro y el cuerpo. Si a alguien le digo dónde estudié, capaz que mañana no lo recuerda. Facebook no. Lo guarda por secula seculorum y permite que todo el mundo se entere.

Además, insiste en pasarme casi a diario una lista de los “amigos” que podría yo querer contactar porque ellos también son “amigos” de mis “amigos”. Cómo me molesta que se sobe la amistad hasta dejarla sin un pelo de valor.

Lo mismo hace Twitter. Apenitas sigo a alguien me pregunta si no quiero seguir a otros que siguen a los que yo sigo. Qué enredo.

Además, es sapo. Cuando dejo de seguir a alguien le avisa. Buscándome un problema. Lo mismo hace Facebook.

Aclaro que dejar de seguir a alguien en Facebook o en Twitter no significa que uno le tenga ojeriza. Más bien quiere decir que: A). Uno aprecia a la persona, pero no quiere saber qué desayuna, almuerza y cena todos los días. B). Uno aprecia a la persona, pero corre peligro de empobrecer mentalmente si sigue leyendo sus errores ortográficos, palabras soeces y chistes vulgares. C). Uno aprecia a la persona, pero no aguanta sus peroratas fanáticas, políticas, apocalípticas o de la iglesia maradoniana. Escritas con mayúscula cerrada y sin comas.

¡Lo que faltaba! Me entero de que Facebook tiene abierta la información para que los demás sepan cuál es tu puntuación de Candy Crush ¡Ja! Van duros conmigo porque no solo no juego Candy Crush, sino que soy fundadora de un club que se llama #parendemandarmeinvitacionesajueguitos. ¿O acaso creen que no tengo nada mejor que hacer? Tiene hashtag (etiqueta) y todo porque a esta gente hay que enfrentarla en sus términos.

Facebook, sé que estás que te mueres por saber muchas cosas de mí, pero no las sabrás. A menos que ustedes se las digan.

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos