Cómo nos vemos al espejo y cómo nos sentimos, es muy importante para ser nuestra mejor versión. Nuestro cuerpo pasa por muchos cambios a lo largo de la vida y muchas veces le declaramos la guerra; pero si en lugar de pelear con él, hacemos las paces y lo tratamos con amor, logramos alimentar nuestra autoconfianza.
Muchas de nosotras en algún momento nos hemos sentido incómodas con nuestro cuerpo. Nuestros estándares de belleza suelen estar marcados por lo que te dicen que se ve bien, lo que está de moda, en lugar de crear nuestros propios estándares. Pero el peso más fuerte que una persona puede tener es el peso de tratar de encajar en estándares irreales, que son dañinos para tu salud física y mental y que, además, no son sostenibles a lo largo del tiempo.
Nuestra relación con nuestro cuerpo impacta directamente nuestra autoestima así que trabaja en esa autoconfianza porque hay mucha fuerza en ella. Si realmente quieres hacer las paces con tu cuerpo, empieza por aceptarlo; con tu celulitis, tus estrías y tu forma. Ayúdate a sentirte bien utilizando la ropa que más te gusta, ponte bonita, haz cosas que te hagan sentir cómoda en tu propia piel.
Es importante mencionar que las inseguridades no necesariamente son malas, todo depende del poder que tú les des y en ellas puedes encontrar motivación para cambiar lo que no te gusta y mejorar.
Actualmente hemos llegado muy lejos con la inclusión y la representación de todos los tipos de cuerpo; sin embargo, hay que tener cuidado porque la idea no es caer en una autoaceptación dañina. Todos los extremos son malos. El amor propio no quiere decir que vas a dejar de mejorar lo que necesites o quieras mejorar. Tienes derecho a ser aspiracional y trabajar por lograr tus objetivos.
Y debe ser un trabajo completo; tu salud emocional, tu alimentación, la actividad física, tus metas, la red de apoyo que tengas… todos son piezas de un rompecabezas que te ayudan a llegar a hacer las paces con tu cuerpo y llenarte de autoconfianza.
¡Trabaja en tu mente y rodéate de personas que te hagan ser tu mejor versión!
Así que hoy te quiero motivar a hacer espacio en esa agenda para rutinas de autocuidado que te empoderen, que eleven tu autoconfianza porque en la medida que lo hagas te convertirás en una mujer más feliz, y al ser más feliz tienes más energía para dedicarle a todas las facetas de tu vida.
Tener autoconfianza impacta en nuestra vida, especialmente porque te ayuda a realizar con mayor seguridad todo lo que te propongas.
Si bien es importante sentirte cómoda en tu propia piel y mejorar esas cosas que requieres mejorar, asegúrate de que los cambios que quieres hacer sean por ti y no para encajar en estereotipos de belleza.
No hay nada que eleve más la autoconfianza que sentirte cómoda contigo misma.
* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.