Este año voy a celebrar el Día de la Madre con una intensidad distinta, porque será mi primer año como mamá, con mi bebé en brazos. Ahora entiendo el amor, el sacrificio y todo lo que han vivido las madres a mi alrededor. ¡Es extraordinario!

Hoy más que nunca creo en la importancia de celebrar este día con intención porque ser madre es el trabajo más grande de todos. No me cabe la menor duda.

Y para hacerlo aún más especial, te comparto algunas ideitas para celebrar y sorprender a mamá en su día:

1. Regálale tiempo

El tiempo cambia completamente cuando te conviertes en mamá, y muchas veces ese tiempo para nosotras mismas es escaso. Planea un día solo para ella, dale el espacio para que haga eso que tanto disfruta y pocas veces tiene tiempo para hacer.

2. Hazte cargo de algo pendiente que no ha podido realizar

La carga mental de las mamás es bastante pesada, y ser un apoyo ya es un gran regalo. Ayúdala con una diligencia o simplemente sorpréndela con algo que hace rato quería hacer y no había podido.

3. Piensa en un detalle especial

Recuerda que los regalos también son un lenguaje del amor, y no tiene que ser algo muy costoso, lo importante es que sea un detalle que demuestre que la conoces. Desde joyas con significado, hasta flores, libros o una carta escrita a mano. Opta por algo que conecte con su estilo. ¡Que se note que pensaste en ella!

4. Una experiencia gastronómica

Todas las celebraciones importantes giran en torno a la comida, puedes sorprenderla cocinando en casa o llévala a un restaurante que siempre quiso probar. ¡Yo amaría este regalo!

5. Revivan recuerdos juntos

Dicen por ahí que recordar es vivir, y la verdad es que no hay que esperar que pase mucho tiempo para decirle o mostrarle a mamá cuanto la aprecias. Yo personalmente soy fan de las fotografias y una idea que me parece cute es crear un álbum de fotos o un video con los mejores momentos que han compartido. Es un detalle emocional que seguramente guardará por siempre.

Celebrar a mamá es recordarle que su amor transforma nuestras vidas cada día. Ya sea con un detalle, una palabra o un gesto, lo importante es CELEBRARLA.

Y me despido felicitando a todas las mamás que me leen a través de Revista Ellas. Las admiro, las respeto, las entiendo y las quiero. En este día de las madres siéntete valiosa porque lo eres. Ser mamá es un acto de amor, de valentía, de fortaleza y que lleves este rol te hace grande.

A pesar de los retos que conlleva, de las emociones difíciles que se transitan, ser mamá es maravilloso y es un rol que nos potencia. ¡Que berracas que somos las mamás! ¡Felicidades!

* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.