Ganar más dinero es un camino repleto de desafíos, pero el primero empieza en tu mente.


Acción 1 - Construye una mentalidad de crecimiento y enfócate

¿Qué significa una mentalidad de crecimiento? Es esa capacidad de encontrar en los desafíos oportunidades de crecimiento. Esto es algo que se aprende para crecer financieramente, salir de deudas, ordenar las finanzas y comenzar a invertir. Aclarar prioridades, establecer una hoja de ruta y enfocarse solo en lo que se tiene control es vital. Siempre habrá cosas que se escapen de las manos, como la economía del país, sin embargo, al enfocarse en un plan de crecimiento será más fácil encontrar alternativas y tomar decisiones.


Acción 2 - Utiliza el dinero conscientemente

Si revisamos el dinero que hemos utilizado en los tres últimos meses, ¿está alineado con la vida que queremos construir?

Perdemos de vista que el dinero es para disfrutarlo, pero en cosas importantes. Cada una sabe cuáles son.

Es muy común oír a una persona decir que le gustaría viajar más, pero no puede pagarlo. Si revisara en qué se está gastando el dinero, además de pagar las cuentas, aparecerían gastos por comer a fuera a diario o entregas a domicilio, aspectos que, aunque son cómodos, no están alineados con sus objetivos.


Acción 3 - Se proactivo

Revisa tu situación actual con tus finanzas y hazte preguntas claves: ¿cómo puedo mejorar? Si quisiera ahorrar más o más rápido, ¿cómo puedo lograrlo?

Si quisiera invertir, pero no tengo idea por dónde empezar, ¿quién me puede enseñar? Los problemas no se solucionarán haciendo siempre lo mismo. Es más, no aguarden a que los problemas crezcan para entonces prestarle atención.

Hazte preguntas poderosas que te lleven a la acción, no esperes a que mágicamente tus metas se cumplan o a ganarte la lotería.


¡Toma las riendas!

Ganar más dinero es un camino repleto de desafíos, pero el primero empieza en tu mente.

Cuando tenemos un trabajo estable nos limitamos a que no sabemos qué más podemos hacer para generar ingresos. Pensamos que ese trabajo lo es todo.

No significa que esté mal tener un trabajo, para nada, pero es importante saber que está en nosotros la capacidad de generar ingresos con nuestra habilidades y talentos y esa parte es la que te motivará a explorar.


* El autor es cofundador de @bolsilloysencillo, web https://bolsilloysencillo.com/

* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autor.

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.