1500x1000 finanzas - Hábitos financieros para 2019

Para un estupendo año financiero 2019 les comparto algunos consejos financieros:

1. Maneje las finanzas de su hogar como manejaría su empresa. Su hogar tiene accionistas que esperan un buen resultado de la gerencia, que son usted y su pareja.

2. Viva con un presupuesto y lleve un buen control de sus ingresos y gastos.

3. Propóngase ahorrar sistemáticamente y crear un fondo para emergencias que cubra mínimo de tres a seis meses de gastos suyos y/o de la familia.

4. Piense en su vejez y busque la manera de ahorrar con tal finalidad. Evite endeudarse más allá de su jubilación.

5. Antes de comprar, pregúntese si la compra es un capricho o una necesidad.

6. Organícese para pagar a tiempo. Programe los pagos quincenales, mensuales, periódicos y ocasionales. Ahorrará tiempo y energía si paga en línea.

7. Controle el uso de sus tarjetas de crédito. Evite sacar efectivo con la tarjeta de crédito.

8. Para controlar sus impulsos de gastar, le recomiendo llevar sumas pequeñas en su cartera.

9. Gaste menos de lo que le ingresa. Considere cualquier ingreso adicional como una fuente adicional de ingresos para ahorrar o abonar extra a sus deudas.

10. El que las cosas le hayan salido bien usando una estrategia determinada no garantiza que la misma estrategia sea adecuada para todos los casos futuros.

11. Si piensa ahorrar converse en su familia sobre el tema para involucrarlos a todos y trate de que sea por descuento directo para evitar olvidos u omisiones.

12. Antes de firmar cualquier contrato, léalo bien y pregunte si no entiende algo.

13. Los gastos hormiga merman la economía familiar o personal, por lo que es importante registrarlos y mirar cómo se controlan.

14. Usted puede ahorrar en alimentos haciendo un menú semanal y llevando su comida al trabajo.

15. Revise con cuidado su estado mensual de cuenta de su tarjeta de crédito, para evitar cargos e intereses incorrectos.

16. Cuidar su automóvil es importante. Un mantenimiento oportuno y adecuado ahorra costos e incrementa su seguridad y la de la familia.

17. Pagar el mínimo a la tarjeta es una forma costosa, a largo plazo, de pagar dicha deuda. Usted pagará el máximo interés.

18. Una deuda es buena cuando se incrementa el valor del bien en el tiempo.

19. No cifre en los casinos o en la lotería sus esperanzas de mejorar su situación.

20. No se sobreasegure ni descuide el incremento de valor de sus bienes para estar subasegurado. Compre solo los seguros que en verdad necesita. Consulte siempre a un buen asesor de seguros.

21. Un carro nuevo y financiado es costoso. Piense en comprar uno usado en buen estado y con disponibilidad de repuestos.

22. Cuide sus relaciones de pareja y su salud física y mental. Evite las adicciones y vele por la seguridad de su familia.

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos