1500x1000finanzas 1 - Antes de comprar un auto nuevoRecuerde que lo importante es no solo tener el auto sino mantenerlo.
Antes de comprar un carro nuevo es aconsejable considerar algunos elementos:

1. Revise muy bien sus finanzas personales. Las de hoy y las perspectivas del próximo año. Lo menciono porque es lindo tener un nuevo auto, pero feo perderlo, por no poder pagarlo.

Ideal es tener ahorros equivalentes a mínimo seis meses de gastos. Dependiendo de su edad, formación y capacidades, en ese lapso podría conseguir otro empleo o generar nuevos ingresos. Lo correcto es que mejor brinde el mejor mantenimiento a su auto para que no necesite pensar en comprar otro.

2. No se enamore de un vehículo. No se deje llevar por la emoción al momento de elegir, sobre todo, si es un modelo muy costoso. El estar (o creer estar) enamorado de cierto automóvil evita que pueda apreciar otras opciones que se ajustan a sus necesidades y pueden ser hasta mejores. Haga una búsqueda exhaustiva, recabe información, datos técnicos, sobre seguridad, precio, desempeño y rendimiento, etc. Pregunte con conocidos y amigos. Estar bien informado evitará que se deje llevar por cantos de sirena.

3. Haga la prueba de manejo. No se limite a ver folletos o navegar por las páginas web de las agencias. El estar en contacto directo con el auto permite tener una visión más objetiva de él.

4. Cuidado al considerar el precio. Compre el auto que pueda pagar, no el que sueñe manejar. Conocer el costo real del vehículo, le permitirá saber con certeza cuánto es el precio con el cual puede negociar.

5. No espere a llegar a la agencia para saber qué tipo de financiamiento va a utilizar. Lo mejor es antes revisar las opciones. Trate de obtener una precotización y cuidado con las “letras chiquitas”.

6. No se guíe por la mensualidad. Casi todos los vendedores inician hablando de las bajas mensualidades de tal o cual auto, pero eso no incluye ni el seguro ni el abono inicial y otros costos asociados al vehículo.

7. No compre la oferta, compra el vehículo. Las agencias y bancos se dan a la tarea de ofrecer una gran variedad de incentivos como tasa con 0% de interés en el financiamiento, rebajas en efectivo y programas de descuento de empleado. Aparentemente representa ahorro, pero reconsidere. ¿Realmente es el auto que busca?

8. ¿Extras? En algunas agencias tratarán de venderle bocinas, accesorios, adornos, seguros especiales, etc. Ganancia para el vendedor, pero no para usted.

9. De segunda. Considere comprar un auto de segunda en buenas condiciones. Pida un préstamo personal si no tiene el dinero, pero piense bien si le conviene.