1500x1000finanzas - 9 errores financierosDada la gran complejidad de la vida en sociedad son diversos los factores que afectan las finanzas de las mujeres. Estos también son enemigos de su calidad de vida.

1. Carencia de educación financiera. No saber cómo cuidar sus finanzas personales. Desconocer las opciones para ahorrar, invertir y sacar provecho al dinero.
Si usted está en esa situación, entonces investigue y pregunte. Lea libros sobre finanzas personales. Consulte blogs y noticias económicas. Mientras más aprenda, mejores decisiones tomará.
Un registro es clave para ordenar las finanzas y evitar deudas. Hay que anotar ingresos y gastos.

2. Baja autoestima y apego a roles tradicionales. Muchas mujeres no superan la dependencia de su pareja. No sienten que pueden o deban asumir roles más activos en cuanto al manejo conjunto del dinero. Esto las sitúa en desventaja, impidiendo tomar mejores decisiones para sí mismas y su familia.

3. Uso sin control de la tarjeta. Es un error pagar el mínimo y continuar usando la tarjeta. Si usted no siente que controla las tarjetas, guárdelas y úselas solo en emergencias. Pague los saldos cuanto antes.

4. No conocer la tasa de interés de un crédito. No es lo mismo solicitar un crédito a un banco o cooperativa, que a una financiera o a un prestamista informal. Los costos varían mucho. Multiplique la letra mensual por el número de meses y sabrá cuánto pagará. Mientras más alta sea la tasa de interés, mayor será lo que pagará. Las tarjetas de crédito tienen las tasas más altas y no son fijas.

5. Ignorar su capacidad de endeudamiento. La capacidad de endeudamiento es la cantidad de dinero que puede pagar mensualmente, después de cubrir sus gastos esenciales. Los expertos recomiendan no endeudarse con más del 30-35% de sus ingresos.

6. Hacer compras compulsivas. El estado de ánimo puede influir en su consumo. Evite ir a centros comerciales si está deprimida. La mejor forma de evitar compras compulsivas es apegarse al presupuesto y pensar en las metas a largo plazo. Si tiene un límite para comprar algo, respételo.

7. No tener un patrimonio
Es necesario invertir. Suena complejo, pero no lo es. Una vez que ahorre lo suficiente, compre un auto o una casa y réntela, ponga un negocio. Así, obtendrá ingresos fijos, además de su salario.

8. No tener seguro de gastos médicos. Un seguro de gastos médicos es necesario. Lo es en caso de embarazo o de complicaciones futuras.

9. Ausencia de diálogo familiar. Sin esto, habrá desacuerdos y peleas.

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos