Tan pronto terminaron los partidos de Campeonato de Conferencias de NFL, comenzaron las especulaciones sobre la posibilidad de que Tom Brady se uniera principalmente al equipo de los 49ers quienes recurrieron a su cuarto QB y a su running back para finalizar una muerte lenta y dolorosa ante los Eagles.

Tres días después de imaginar la posibilidad de que el chico de California jugara una temporada más con San Francisco, él mismo anuncia su retiro, de una manera sencilla y directa en sus redes sociales diciendo: “Me retiro. Para siempre”. Una comunicación bastante simple ya que el mismo indica que agotó la emotividad del retiro el año pasado cuando finalizando la temporada 2021- 2022 pensábamos que hasta ahí llegaba el mítico quarterback.

Pudiéramos discutir que salir del retiro este año no fue la mejor decisión ya que fue un período de malos resultados con los Bucaneers y del divorcio de su esposa, la modelo Gisele Bündchen, después de 13 años de matrimonio.

Parece que tuvimos toda la vida viendo a Tom Brady jugando, y es que fueron 23 años de una increíble carrera acumulando 7 Super Bowls y un sinnúmero de récords incluyendo ser el jugador de más edad en la NFL con 45 años.

Algunos de los récords que deja:

- 7 Super Bowls.

. 5 veces MVP del Super Bowl.

- 12 mil 050 pases intentados.

- 7 mil 753 pases completos.

- 649 pases de touchdowns.

Creo que una de las partes de la historia de Tom Brady que más nos hace conectar con él es que nadó contra la corriente. No fue elegido ni primero ni segundo ni tan siquiera en la primera ronda del draft con cámaras siguiéndolo durante la ceremonia. Fue elegido en la sexta ronda con una foto en un boxer celeste y con un físico que no prometía destinado a convertirse en el mejor de todos los tiempos.

De un año para otro se convirtió en titular para los Patriots, condujo al equipo en postemporada y, en el Super Bowl XXXVI en New Orleans, condujo al equipo al final del partido a zona de gol de campo, Vinatieri convierte, ganan a los St. Louis Rams y en ese momento comienza la leyenda.

Una carrera larga a punta de sacrificio, de entrenamiento físico y mental, y de dietas que quizás muchos de nosotros jamás haríamos basadas en 80% de frutas y vegetales (todo orgánico) con cinco litros de agua al día y de vez en cuando un helado de aguacate que no pretendo probar nunca.

Lo cierto es que parece haber encontrado la fuente de la eterna juventud para competir a tan alto nivel y con oponentes muchos más jóvenes, al punto de ganar su último Super Bowl hace dos años y batir otro récord al ser el único jugador en alzar el Trofeo Lombardi en tres décadas diferentes.

¿Qué sigue para Brady?

Seguirá batiendo récords pero ahora frente a la pantalla como comentarista de la cadena Fox, ganando más de 350 millones de dólares y convertirse en el comentarista mejor pagado de la historia.

Nada mal resultó la trayectoria del humilde draft 199.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.