Contenido Patrocinado.

Presentado por: IVI Panamá.

shutterstock 490357888 1024x684 - El poder de uno en vez de dos: transferencia de un solo embrión

La transferencia de dos o más embriones puede resultar en embarazos y partos complicados y de alto riesgo. Con la transferencia de un único embrión (SET por sus siglas en inglés, Single Embryo Transfer), da como resultado que nazca un bebé sano a la vez y menos riesgos para la madre.

De hecho, estudios recientes de la Sociedad Americana de Reproducción Asistida (ASRM) y la Sociedad de Tecnología Reproductiva Asistida (SART), recomiendan la transferencia de un solo embrión, considerando que más de uno conllevan diversos riesgos para la salud tanto de la madre, con un riesgo hasta cinco veces más alto de preclamsia, como de la del bebé, aumentando la probabilidad de bajo peso al nacer, prematuridad o patologías que puedan afectar diferentes órganos.

Al respecto, el Dr. Saúl Barrera, Director Médico de IVI Panamá, destaca que “los nacimientos múltiples aumentan el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer en los bebés, esto puede afectar la supervivencia y el bienestar de los recién nacidos, e incluso estos bebés pueden requerir cuidados especiales inmediatamente después del nacimiento y, en ocasiones, pueden enfrentar problemas de por vida, como discapacidades y retrasos en el desarrollo”.

Para el especialista, las mujeres que tienen embarazos múltiples pueden tener más probabilidades de necesitar cesáreas, lo que puede requerir un período de recuperación más prolongado y, en ocasiones, puede aumentar el riesgo de hemorragia durante y después del parto.

En este contexto, resulta cada vez más frecuente que muchas mujeres y parejas opten por la práctica de transferencia de un solo embrión al momento de iniciar sus tratamientos.

shutterstock 490357858 1024x684 - El poder de uno en vez de dos: transferencia de un solo embrión

SET:  tecnología para un embarazo seguro

El SET consiste en transferir un solo embrión, siempre que sea viable, aunque se haya obtenido más de uno en un tratamiento de reproducción asistida. Así se evitan el embarazo múltiple y los peligros que esto conlleva.

Para el Dr. Saúl Barrera, Director Médico de IVI Panamá, “no se hace necesario más de un embrión en un ciclo para lograr nuestras altas tasas de éxito; además hay que resaltar que los costos y riesgos de los embarazos múltiples se duplican con respecto a los embarazos únicos”.

Por ello, destaca Barrera, en IVI Panamá apostamos por el SET al 100% y esto se debe a que la transferencia de embriones únicos, delinean grandes oportunidades con esta tecnología de punta, porque los resultados logrados nos llevan a una mejora constante con las mayores garantías para la salud y bienestar de las madres y sus bebés.

En IVI estamos comprometidos con nuestras pacientes y le ofrecemos la mayor seguridad y eficiencia tanto a las madres como a los recién nacidos, por eso nuestras tasas de éxito corresponden a la transferencia de un solo embrión.

AdobeStock 132242435 1024x683 - El poder de uno en vez de dos: transferencia de un solo embrión

Nuevas instalaciones con tecnología puntera

La reproducción asistida sigue avanzando y en IVI Panamá, continuamos con nuestro objetivo de estar más cerca de nuestros pacientes, razón por la cual recientemente hemos realizado la apertura de una nueva sede en The Panama Clinic, en el piso 27 de la Torre B, ubicada en la Ramón H. Jurado.  Un nuevo espacio funcional y vanguardista, desde el cual, ponemos a disposición de nuestros pacientes la última tecnología y nuestros años de experiencia en reproducción asistida desarrollado por un equipo de profesionales altamente calificados y comprometidos para cumplir el gran sueño de ser padres.

Nuestra nueva sede, es una apuesta de presente y futuro que pretende dar un valor especial a la asistencia de nuestras pacientes, quienes dispondrán de su propio espacio privado. Un lugar cálido y personal que garantiza confort, intimidad y tranquilidad, procurando la excelencia asistencial en espacios cómodos integrados por salas de espera, con el distanciamiento social y las máximas medidas de bioseguridad.

Si quieres obtener más información sobre los tratamientos y servicios de IVI Panamá o deseas pedir una cita directamente, puedes llenar formulario web y alguien del equipo de atención al paciente te contactará. También puedes llamar al teléfono (507) 212 – 5484.