cuidado bebe recien nacido 1 1024x621 - ¿Cómo cuidar a un bebé recién nacido durante la cuarentena?

¿Cómo debe ser el traslado a casa de un bebé recién nacido tomando en cuenta la cuarentena? ¿Qué precauciones debo tener para las citas de control que son cada mes? ¿Cuándo y cómo le pongo las vacunas?

La pediatra Ana Gabriela Lucas Quintero, colaboradora de la revista Ellas, responde estas y otras preguntas sobre los cuidados de un recién nacido durante el toque de queda, implementado en Panamá desde finales de marzo debido a la crisis por el coronavirus.

A continuación destacamos algunos consejos que ofreció:

  • Antes de cargar o tocar al bebé, lavarse las manos con agua y jabón.
  • Mantener al máximo la distancia social (con otras personas); distancia de uno o dos metros.
  • Se prohíben las visitas de personas con algún padecimiento o síntomas de resfriado (esta prohibición se mantiene incluso estando o no el país en cuarentena).
  • Antes de acudir a una cita con el pediatra, limpiar la silla de carro del bebé con agua y jabón.
  • No se debe atrasar en la colocación de las vacunas.
  • Si la mamá tiene síntomas de resfriado, puede darle pecho al bebé usando mascarilla y un buen lavado de manos previo. Si la madre es diagnosticada con coronavirus, puede continuar con la lactancia materna. En estos casos se recomienda usar un extractor y que otra persona le de la leche al bebé.

Aquí podrá ver completo el Instagram Live (transmitido el pasado 15 de abril en la cuenta @revistaellas) grabado en video y publicado en nuestro canal de Youtube.