Antojos1 2 - Antojos de media tarde, ¿cómo evitarlos?

Cuando se está tratando de perder unas libras de más, los antojos pueden provocar que perdamos nuestro plan de alimentación o nuestro esfuerzo por mantener una dieta saludable.

La nutricionista Fanny Cardoze advierte que para muchas personas, entre las 3:30 y 5:00 p.m., es el momento donde se presentan picos de ansiedad y cuando no están preparadas (es decir, no tienen un plan de acción) optan por comprar cualquier galleta o ‘chips’ que estimulan el comer más y aumentan la ansiedad.

Cardoze aconseja que se puede controlar esta “crisis” con una buena hidratación y las siguientes alternativas:

Entre la 1:30 p.m y 3:00 p.m.: tomar una botella de 500 ml de agua.

A las 3:00 p.m.: tomar un té de canela (que te ayudará a controlar las ansias por los dulces)

A las 4:00 p.m.: consumir una merienda que puede ser un puñado de almendras, un yogur griego bajo en grasa y con menos de ocho gramos de azúcar, una porción de fruta o una barrita de menos de 100 calorías.

Si deseas perder peso, lo peor que puedes hacer es recurrir a dietas extremas, dejar de comer por varios días (y por varias horas), tomar pastillas para perder peso o reemplazar comidas por batidos, alerta la nutricionista.

Señala además que para perder algunas libras de más, sin pasar hambre, la persona debe tener un plan de alimentación; planear y preparar sus alimentos y tener un horario de comidas, para no pasar más de cuatro horas sin comer.

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