ISMARI 1500 2 - En los zapatos de Ismarí Pimentel

¿Quién es Ismarí Pimentel?

Es una mujer como cualquier otra, con virtudes y defectos. Impulsiva y apasionada, que se ha impuesto retos en su vida profesional con actitud positiva y alegre ante todas las cosas que se me presentan. Soy madre, hija, hermana y jefa, quien lidera a todo el equipo de ventas del diario La Prensa.

¿Cómo nace María Antonieta?

Al ser diagnosticada con cáncer de mama fase 2 en octubre de 2017, necesitaba expresarme de alguna forma y decidí, en una madrugada, abrir una cuenta de Instagram bajo un nombre que no fuera el mío, pues guardo la privacidad de mis redes. Puedes darte cuenta en las primeras fotos que me tapo los ojos o salgo de espaldas para que no supieran que era yo, pero eso no duraría mucho tiempo.

Esa misma noche también decidí el nombre, En los zapatos de María Antonieta y esto se debe a varias razones, la primera es que mi madre tuvo como primera opción este nombre, pero sabiamente lo cambió, pues sabía que mi apodo de escuela sería Toña y decidió llamarme Ismarí. Y la segunda razón es por la pasión que le tengo a los zapatos y esto se resume en el caminar de María Antonieta en este proceso.

ISMARI 1500 3 - En los zapatos de Ismarí Pimentel

¿Qué has aprendido de María Antonieta?

He aprendido muchas cosas, pero hay dos fundamentales: la primera es darme cuenta de la vulnerabilidad del ser humano, porque siempre pensamos que nada nos pasará y no es así. El cuerpo humano es una maquinaria perfecta, pero que en algún momento se va a descomponer y cada vez esto pasa más, y muchas veces le sucede a personas que están muy cercanas a ti.

Todo esto me llevó establecer prioridades y ellas no son en torno al trabajo. El trabajo debe convertirse en un hobby y la prioridad son tus hijos, tu esposo, tu familia y amigos, quienes te acompañan cuando tienes una experiencia como esta. Y la segunda lección, es que otros también tienen necesidades y me he podido acercar a las necesidades de los demás. No tenía idea del impacto que el blog tendría al simplemente escribir una palabra de aliento y tener una actitud positiva. Puedo decir que María Antonieta me dejó una misión y creo que soy afortunada porque no todos tienen la bendición de descubrirla durante la vida.

¿Qué consejos das a esas personas recién diagnosticadas de cualquier tipo de cáncer?

Lo primero es que no se prejuicien. Recibir un diagnóstico así es duro, pero recordar que ninguna experiencia es igual y más allá de agobiarse con lo que pasará y con los síntomas es escuchar a su doctor. Es importante documentarse para no asustarse, porque los cambios son muy dramáticos, y saber que los protocolos y tratamientos varían de acuerdo a muchas razones. Y la actitud positiva es fundamental, tratar siempre de levantarse y seguir dentro de lo posible. Tener la mente ocupada y rodeada de personas sanas hace que tu mente trabaje en función de esa recuperación.

ISMARI 1500 4 - En los zapatos de Ismarí Pimentel
ISMARI 1500 1 - En los zapatos de Ismarí Pimentel

¿Qué podemos esperar de la conferencia que darás próximamente?

Quiero que se lleven la esencia de quién soy yo. Que la gente salga contenta, inyectadas de energía y felicidad, que esto no es una sentencia de muerte, sino que es una lección de vida.

¿Qué sigue en tu vida?

El primer megaproyecto es la conferencia [el 27 de septiembre en el hotel Sheraton, boletos a la venta en Tustiquetes.com] y estoy muy entusiasmada por esto. Voy a cerrar el ciclo de María Antonieta en en el mes de octubre, no porque no quiera seguir escribiendo, sino porque se encuentra en la cúspide y quiero hacer el cierre con esa emoción. Espero recopilar en un documento formal todas las columnas que escribí para el blog.

También quisiera ver la manera en la que puedo ayudar a los demás. Hace unas semanas hice una visita al Hospital Oncológico para entregar bolsas con artículos de primera necesidad y esto me hizo ver la realidad que se vive, que siempre faltan manos a pesar de todas las fundaciones que ya existen.

Y así iré tomando las decisiones que se pongan en el camino de esta misión que me ha dejado María Antonieta.

Perfil:

Ismarí Pimentel, gerente de ventas de Corporación La Prensa, fue diagnosticada con cáncer de mama en octubre de 2017. Luego de eso, decide escribir sus experiencias en una cuenta de Instagram que tituló En los zapatos de María Antonieta. Esto la llevaría posteriormente a tener su blog semanal en www.ellas.pa, bajo el mismo nombre, convirtiéndose en inspiración y ejemplo para otras personas que luchan contra esta enfermedad.

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos