Madelaine Leignadier Entrevista Revista Ellas - El libro con el que Madelaine Leignadier te acompaña a perder el miedo a atreverte

 

A los 14 años Madelaine ya era profesora de jazz y tap. Desde esa edad aprendió que con ensayo, dedicación, constancia y disciplina podía ver el fruto de su idea hacerse realidad.

Nunca he tenido miedo a atreverme“, me cuenta en esta entrevista la estratega audiovisual quien ha sido presentadora de televisión, directora artística y productora, con más de 25 años de experiencia en áreas de la comunicación, mercadeo y relaciones públicas.

Madelaine Leignadier acaba de lanzar su primer libro Me atreví, una frase muy usada por su comunidad. “Me atreví a subir este video; no vas a creerlo, me atreví hacer este live”, le han escrito las mujeres profesionales a las que ha acompañado en sus talleres. El año pasado, durante la pandemia, trabajó muy de cerca con el grupo Cala Enterprises a través de Conferencistas por el cambio. Entre conferencias, seminarios y talleres, algunos pagos y otros gratuitos, Madelaine calcula que pudo haber acompañado a cerca de tres mil personas. Algunas de sus conferencias abarcaron toda la región.

Esta experiencia, junto anécdotas personales de su vida y su conocimiento en marketing digital, la recopila en este libro de 150 páginas y 10 capítulos organizados en tres áreas: Atrévete a renovarte, Atrévete a ser y Atrévete a lograrlo. El prólogo está escrito por el escritor y conferencista Ismael Cala.

Madelaine Leignadier Libro Me atrevi Ellas - El libro con el que Madelaine Leignadier te acompaña a perder el miedo a atreverte
Me atreví es el primer libro de Madelaine Leignadier.

“Este libro tiene mucho de motivación e inspiración y diría que mis secretos para llevar adelante proyectos con éxitos. En cada capítulo hay un código QR porque quiero acompañarte a que te atrevas a hacer ejercicios sencillos. El código te lleva a una página donde tengo videos para motivarte aún más a la acción”, describe Madelaine.

El libro lo comenzó a escribir en octubre de 2020 y lo terminó en enero de 2021, pero la idea la fijó mucho antes, a finales de mayo de 2020.

¿Miedo al qué dirán?

Recalca que el mayor factor que impide a las personas atreverse es el miedo a salir en cámara, el miedo al qué dirán, a ser visibles, a sentirse que no son suficientes.

Cuando hablamos del miedo a hacer el ridículo es mucho más lo que está dentro de nuestra cabeza, y la conversación interna que tenemos, que la cantidad de gente que está preocupada realmente por ver o no lo que hicimos”, expresa.

Invita a preguntarse: “¿Cuántas veces por miedo no aprovechaste la oportunidad de una mejor posición en el trabajo? ¿Cuántas veces por miedo dejaste de ir un amor? ¿Qué hay del otro lado de tu miedo? ¿Cuánto pierdes o cuánto ganas si te atreves a nadar a la otra orilla?”

Y por supuesto, se atrevió a decir en esta entrevista a lo que le teme: “Me da miedo lanzarme de paracaídas. De eso no me atrevería…”, me comentó y luego agregó la palabra “todavía”.

Nada de pena

Reconoce que tiene dislexia, “los números los copiaba al revés, yo estaba consciente de mis errores. Encima de eso era malísima en ortografía y pésima en gramática. Pero nunca tuve pena de que me corrigieran las cosas y siempre busqué ayuda“.<

Consiente de esto dice que siempre verificaba lo que escribía y si era una carta importante pedía que otra persona lo revisara.

Su libro está de venta en su sitio web Madelaineleignadier.com. Hasta el 15 de septiembre las personas que adquieran el libro, a través de su sitio, reciben una entrada gratuita a un boot camp virtual denominado Mujeres atrevidas, un evento con otras coach donde ofrecerán herramientas de crecimiento personal, de mentalidad y negocio para destacarse en el mundo digital.

El libro también está a la venta en la librería El Hombre de la Mancha y Farmacias Arrocha.