listaellas21000 - 10 ideas para que los niños acepten las mascarillas

Desde muy pequeños, los niños se sienten seguros al ver las caras de sus padres y otras personas que los rostros. Ese rostro les da información, pero un objeto que lo cubra, en parte, puede despertar  inseguridad y por lo tanto rechazo.

Para combatir la enfermedad del Covid-19 los tapabocas van a formar parte de la vida por ahora, y los niños pueden aprender a utilizarlas.

Recuerde que los menores de dos años no tienen que usarla (para evitar el riesgo de asfixia). Igualmente, si su niño mayor de dos años tiene una condición de salud especial, consulte con su médico antes de ponerle una mascarilla.

1. Introduzca este objeto en la vida del niño, antes que llegue el momento de usarlo para salir.  Empiece hoy. Procure que él vea cómo usted se la pone y la usa.

2. Permítale tocarla, verla de cerca, entender qué es para que no lo vea como algo raro o de temer.

3. Enséñele la manera correcta de ponérsela y de retirarla, que siempre debe ser por donde se sujeta a las orejas.

4. Enfóquese, no en el peligro del virus y el temor a la enfermedad, si no en los beneficios que da la mascarilla. “Es bueno usarla porque así combatimos el virus”.

View this post on Instagram

Mascarilla para mama y niña

A post shared by rosannagronchi (@rosanna.gronchi) on

5. Si la primera reacción del niño es de rechazo -¡me pica! ¡me aprieta! ¡no puedo respirar!- tenga paciencia.

6. Invítelo a ponerse la mascarilla en la casa para jugar, cocinar o hacer otras actividades regulares. Deje que la use con sus juguetes o hagan una para sus juguetes.

View this post on Instagram

Nuestros 2 Modelos de Mascarillas de tela: 𝗠𝗢𝗗𝗘𝗟𝗢 𝟭 2 capas de Algodón con una apertura para refuerzo (filtro o non woven fabric). Ambos lados del mismo estampado. One size. *Hay que cambiar el refuerzo despues de cada uso* *Debe lavar la masacrilla con agua caliente y jabon despues de cada uso. 𝗠𝗢𝗗𝗘𝗟𝗢 𝟮 Mascaria firme con Diseño Reversible. 3 Capas de telas – 2 de algodón y una capa interior de poplin blanco. Elastico ajustable. Diseño Reversible entre usos. *Hay que lavar en agua caliente y jabon despues cada uso* SE PUEDE ELEGIR LAS TELAS – Perosnalizado. — A𝚖𝚋𝚘𝚜 𝚖𝚘𝚍𝚎𝚕𝚘𝚜 𝚙𝚊𝚜𝚊𝚛𝚘𝚗 𝚕𝚊𝚜 𝚙𝚛𝚞𝚎𝚋𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝚛𝚘𝚌𝚒𝚊𝚛 𝚜𝚙𝚛𝚊𝚢 𝚍𝚎 𝚊𝚕𝚌𝚘𝚑𝚘𝚕 𝚢 𝚕𝚊 𝚍𝚎 𝚎𝚡𝚝𝚒𝚗𝚌𝚒ó𝚗 𝚍𝚎 𝚕𝚕𝚊𝚖𝚊 𝚊𝚕 𝚎𝚡𝚑𝚊𝚕𝚊𝚛. — 𝙿𝚘𝚛 𝚕𝚊 𝚌𝚘𝚖𝚙𝚛𝚊 𝚍𝚎 𝚌𝚊𝚍𝚊 𝚖𝚊𝚜𝚌𝚊𝚛𝚒𝚕𝚕𝚊 𝚍𝚘𝚗𝚊𝚖𝚘𝚜 𝟷$ 𝚊𝚕 𝚏𝚘𝚗𝚍𝚘 𝚜𝚘𝚕𝚒𝚍𝚊𝚛𝚒𝚘 𝚍𝚎 𝚃𝚘𝚠𝚎𝚛 𝙱𝚊𝚗𝚔 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚗𝚞𝚎𝚜𝚝𝚛𝚘𝚜 𝚑é𝚛𝚘𝚎𝚜

A post shared by Pulke – Hand Made Design (@pulkepanama) on

7. Si la mascarilla la va a confeccionar en casa invite a su niño a participar y opinar. Si la va comprar, online, permítale escoger el color o el diseño.

8. Dígale que puede hacer todas las preguntas que quiera sobre las mascarillas. Motívelo a preguntar. Use un lenguaje sencillo, positivo y honesto.

9. Cambié su propio lenguaje sobre el tapabocas. Si usted se queja por su uso, lamenta la incomodidad y el calor o lo lleva de mala gana, no espere que el niño esté feliz de usarla. Ponga el ejemplo.

10. Hagan dibujos de niños o personajes usando mascarillas. Coloque uno en la puerta para que el niño, y los padres, recuerden que hay que usarla al salir.