couple1000 - ¿Debo seguir en una relación a larga distancia?

¿Cree usted en el amor a distancia? Mi pareja y yo tenemos tres años en una relación a distancia. Él vive en Panamá y yo en provincias. Dos veces al mes nos encontramos y es como una luna de miel siempre. Ambos estamos cómodos con nuestra situación, pero mi familia y mis amigas siempre me tiran una indirecta. Ahora con la cuarentena hemos dejado de vernos dos meses, aunque nos hablamos todos los días, pero tanto tiempo alejados físicamente ha sido difícil y me hace replantear si esto es lo que quiero para el futuro. ¿Cómo saber si debo romper esta relación?

Yo creo en el amor, si es a distancia o no, eso es cuestión de la pareja. Al igual que las decisiones que tomen en cuanto a su relación, les atañe exclusivamente a ambos y no deben ser guiadas por comentarios, opiniones y menos las indirectas de la familia y de las amistades.

Esta cuarentena nos ha desacomodado y ese desacomodo de nuestra rutina sirve para aprender algo que la vida nos quiere enseñar. La cuarentena va a pasar y poco a poco volveremos a la llamada nueva normalidad en donde ustedes dos van a volver a su rutina cómoda. La pregunta es: ¿estás en una relación de pareja por amor, por comodidad o por la emoción de una luna de miel cada dos semanas? Es una pregunta que pueden contestarse mutuamente ya que lo que sea que elijan tendrán los dos que aprender a vivir con ello, sin reclamos y sin arrepentimientos porque ya lo sabían ambos de antemano. Una relación no se sostiene por la comodidad o lunas de mieles perpetuas, se sostiene por la decisión de amar y esa a su vez, se sostiene de pequeñas decisiones diarias.

Me encuentro enamorada de un hombre 15 años menor que yo. Tenemos los mismos gustos, podemos hablar horas, él es maravilloso conmigo. Para mi familia esto ha sido un gran choque, sobre todo para mis hijos adolescentes. Yo estoy segura de lo que siento. Quiero disfrutar del amor y de esta oportunidad, con responsabilidad. Siento que tengo derecho a esto ya que me divorcié joven y me entregué en cuerpo y alma a mis hijos. Pero mi familia no me deja en paz y no pueden creer que un hombre más joven me ame. ¿Cómo puedo hablar con mi familia para que respeten mi relación, pero sin herir sus sentimientos? ¿Será posible esto?  

La respuesta a las preguntas que me haces, las das tu misma en lo que me comentas, quieres vivir esta oportunidad, vívela con responsabilidad, con los pies puestos en la tierra y el corazón abrazado al amor. Es tu relación y sea lo que sea que Dios les depare lo tendrán que aprender a vivir ustedes dos como pareja. Sin embargo, comprende que los miembros de tu familia pueden sentir miedo por lo que viviste anteriormente que terminó en divorcio; dile a tu familia que respetas sus sentimientos y que agradeces su preocupación por ti, pero que esta experiencia de vida quieres vivirla como la mujer adulta que eres y aquí es donde viene la coherencia, tu proceder en tu relación debe ser coherente y que honre a las palabras dichas y a lo que expresas.

Si dices que eres adulta y te comportas como niña, tu familia irremediablemente se va a preocupar, no porque quiera inmiscuirse en tu relación, se preocupan porque te aman y no quieren verte pasar por un nuevo sufrimiento. Honra la palabra dicha por ti con tus acciones. Por lo demás vive tu oportunidad con madurez, el amor te hace valiente para salir adelante, pero también el amor a ti misma te hace responsable de lo que das al mundo incluyendo a la persona que amas, empezando contigo.