1500x1000gym - Cinco errores de los hombres en el gimnasio

Sabemos que muchos hombres cuidan su salud y apariencia yendo al gimnasio regularmente, pero muchas veces caen en ciertos errores que no los dejan progresar en su entrenamiento, o bien les impiden seguirlo.

Hablamos con el entrenador personal Abdú Duarte, que nos comenta los cinco errores más comunes:

1. No calentar antes de entrenar

Este es el más común de todos. Calentar previamente al ejercicio es importante porque evita lesiones, activa el cuerpo y le “avisa” que está por entrenar. El calentamiento recomendado dura entre 5 y 10 minutos.

2. Levantar más peso del que se puede

“Pasa muy seguido, y más cuando va a entrenar con un grupo de amigos”, comenta Abdú. Lo correcto es tener un entrenador personal que guíe e indique en qué nivel te encuentras tras una evaluación.

3. No estirar al final del entrenamiento

Se debe estirar porque así le indicas al músculo que debe relajarse después de la actividad física. Así se evita el dolor fuerte o que se “trepe” un músculo. Se hace en un periodo corto, pues hacerlo de más puede tener un efecto adverso y producir lesiones.

4. Comer alto en carbohidratos luego de entrenar

Aquí aplica el muy común “Ey, después de aquí [el gimnasio] vamos por un par de pintas y pizza”, nos comparte Abdú. Es un error frecuente, porque se piensa que el cuerpo asimila de igual manera o “quema” esas calorías mejor, y no es así.

5. Utilizar esteroides

“Estos suplementos o ciclos los utilizan sin conocer su cuerpo, o por seguir lo que hace un amigo o algún entrenador”, afirma Abdú. Esto causa malhumor, espinillas en la cara y la espalda, abdomen abultado, daños hepáticos o renales, como también puede afectar el corazón. Y se cae en este error por querer tener un cuerpo con músculos grandes en un corto periodo de tiempo.