StefaniaFernandez1 - Stefanía Fernández, el camino de emprender
Fotógrafo: Luis Egurrola (@luisegurrola). Styling’: Jorge Malavé (@jorge.malave). Cabello y maquillaje: Iety González (@ietyg). Fashion: Andrés Otálora, Efraín Mogollón y NMZ. PR: Cardigans Agency (@pcardigans)

Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, incursiona en el negocio de la belleza con Ammaterre, o madre tierra, una marca vegana que desarrolló durante dos años. El ingrediente principal de sus productos es el marula que se extrae de una fruta africana.

Una mancha en la espalda, que le salió a los 13 años, fue lo que la motivó a sacar adelante el proyecto y seguir cultivando su amor por el cuidado de la piel. La marca se caracteriza por ser libre de parabenos (químicos). “Quise elaborar mis productos veganos cuando comencé a leer las etiquetas de los alimentos y estudiar un poco sobre los químicos que le metía a mi cuerpo”, expresó en una entrevista con la revista Ellas.

La marca cuenta con tres productos: dos cremas hidratantes, una para el día y otra para la noche; y un serum de ojos.

Diferenciarse de otros productos, estudiar el mercado, compartir las ideas y estar al día legalmente son algunas de las recomendaciones que la exmiss comparte a la hora de desarrollar un emprendimiento.

En Panamá es conocida por haber tenido una academia de modelaje con su nombre que creó en 2015. “Retiré mis acciones de la academia cuando decidí casarme y mudarme a Bogotá”, comentó y recalcó que para mantener un negocio hay que estar presente físicamente.