Tres meses después de coronarse como Miss Universo 2024 en la Ciudad de México, la danesa Victoria Kjaer aterrizó en su país natal luciendo su corona y banda de reina de belleza.
En un video compartido en las redes sociales de la organización Miss Universo, se ve el momento de la llegada de la modelo de 21 años al Aeropuerto de Copenhague-Kastrup, donde entre emoción y algunas lágrimas se reencuentra con familiares y un pequeño grupo de personas que acudieron a recibirla.
Sin embargo, con un tono de disconformidad, la Organización Miss Dinamarca compartió en sus redes sociales un mensaje que parecía desaprobar la coordinación del recibimiento de Victoria Kjaer en su país; evento que fue organizado por Miss Universo, cuyo presidente es Raul Rocha Cantu con la dirección ejecutiva de Anne Jakrajutatip.

Miss Universo junto a sus hermanas, quienes acudieron a recibirla en el aeropuperto. Foto del Instagram @missuniverse
“¡Trajimos la corona a Dinamarca por primera vez en 73 años! Bienvenida a casa", escribió es su cuenta de Instagram la Organización Miss Dinamarca, presidida por Lisa Lents, al compartir un video del recibimiento. “La nueva dirección de Miss Universo organizó la llegada a casa y asistieron 30 personas y un periodista. Gracias a todos por venir”, se lee en el mensaje.
“El país completo debería estar ahí recibiéndola, qué triste”, escribió un usuario en los comentarios respecto a la notable ausencia de personas que acudieron a recibir a la reina. “Si Miss Dinamarca [la organización] lo hubiera planeado, habría tenido más gente y personal de medios presente. Lo siento mucho por el equipo de Miss Dinamarca y Victoria, te merecías un regreso a casa mucho mejor que este especialmente después de 9 años la corona volviendo a Europa. ¡Miss Universe Organization necesita hacerlo mejor!“, escribió otra usuaria. ”Muy mala planificación en la parte de Miss Universo. El regreso a casa de Miss Universo debería haber sido enorme [..] Es una pena que no hayan trabajado por Victoria. La directora nacional de Dinamarca parece ser tan dulce y es horrible que no le hayan avisado", fue otro de los comentarios.

La danesa fue coronada por la nicaragüense Sheynnis Palacios en la pasada edición de Miss Universe. Foto del Instagram @victoriaakjaer
Diferentes portales como Miss Updates aseguran que Miss Universo organizó este recibimiento sin el conocimiento de la organización Miss Dinamarca y que solo anunciaron la llegada de Victoria a pocas horas de su aterrizaje en casa. “Aunque en Dinamarca los concursos de belleza no son tan populares, al anunciar el recibimiento tan tarde, menos personas pudieron asistir”, escribió la cuenta Miss Updates en un comentario en Instagram al que la organización danesa le dio like.
Durante sus tres primeros meses como Miss Universo, Victoria ha viajado a países como Estados Unidos, Puerto Rico y Tailandia.