20sep EL Belleza1 100 - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Zendaya y Hunter Schafer, en una escena de la serie. El personaje de Zendaya tiene debajo de los ojos unas lágrimas recreadas con escarcha. Cortesía HBO.

Los excéntricos estilos de maquillaje en color neón, acompañados de mucha brillantina y pedrería, han engalanado la pantalla de la televisión con el debut de la serie Euphoria, de HBO. La producción es un drama juvenil de naturaleza explícita que refleja la realidad de los adolescentes en la actualidad (mejor conocidos como la Generación Z).

Su controversial trama, aunado a la aparición de la actriz Zendaya, su protagonista, ha captado la atención de muchos, pero también lo ha hecho el tipo de maquillaje que usan los personajes.

20sep EL Belleza2 100 - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Barbie Ferreira, actriz y modelo, en un capítulo donde su personaje, Kat, luce sombras en tono azul. Cortesía HBO.

Doniella Davy es la artista detrás de estos looks. Las sombras en tonos verdes, azul o rojo, y delineados con pedrería o en formas inusuales (geométricos o como nubes), se han convertido en la tendencia favorita de belleza en las redes sociales e incluso inspiró las miradas de las modelos en algunas pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York.  

20sep EL Belleza3 - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Las nubes han sido uno de los diseños más imitados en las redes sociales.

En la serie, el maquillaje se elabora según el sentimiento o el momento que vive el personaje. Por ejemplo, las lágrimas se recrean con escarcha, cubriendo toda la zona inferior de los ojos.

Llevar estos looks a la vida diaria puede ser un poco complicado, pero aquí te damos algunas sugerencias de cómo se puede aplicar para ir a la universidad o a la oficina y lucir “eufóricamente” bella.

Toque de neón

collage Jules - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Dos ‘looks’ de Jules, el personaje de Hunter Schafer. Cortesía HBO

Si le temes a las sombras en tonos vibrantes y a los delineados extravagantes, existen diferentes formas de añadir un poco de color a tu rostro. “Aprovecha los detalles en neón para darle un toque a tu maquillaje natural. Puede ser un delineado sutil, con algún color llamativo como verde o azul”, sugiere la maquilladora panameña Vicky Vila.

20sep EL BellezaREC 4 - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Para recrear alguno de los ‘looks’ de la serie puedes utilizar sombra de ojos en tonos llamativos (verde, amarillo, naranja y rosado), como la colección de paletas Huda Beauty o la paleta Spectrum, de Profusion (en la imagen).

Utiliza delineadores en gel o cremosos que sean fáciles de trabajar y aplícalos con un pincel angular. Si se te dificulta hacer el delineado alargado, puedes utilizar la técnica de la cinta adhesiva.

20sep EL BellezaREC1 1000 - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
La actriz Jameela Jamil con un marcado delineado en rojo intenso, que abarca la línea superior e inferior de sus pestañas. Dejó el resto de su rostro al natural.
collage - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Delineadores neón Shockwave, de La Girl.

‘Strass’ en la mirada

Maddy - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Detalle de un maquillaje de Maddy en la serie. Una foto compartida en la cuenta de Instagram de Doniella Davy, jefa del departamento de maquillaje de la producción.

Puedes aportar brillo a tu mirada con strass; diamantes plásticos o de imitación -de bajo costo- que pueden adherirse al rostro.

Estos detalles acompañan bien un tradicional delineado alargado. Empieza trazando una línea en color negro por encima de tus pestañas inferiores, hasta un poco antes del final de tu ceja. Por último, pega cuidadosamente las piedras a lo largo de la línea. Si buscas un look más discreto, coloca una sola piedra debajo de cada ojo o en la zona del lagrimal.

20sep EL BellezaRec2 100 - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Maddy, interpretado por Alexa Demie, lleva en sus ojos un delineado negro alargado con pedrería. Cortesía HBO.

En el mercado, algunos de estos accesorios vienen con su adhesivo incluido. Para otros, debes usar una goma de pestañas transparente y una pinza de cejas.

‘Glitter’

20sep EL BellezaRec3 1 e1568994817352 - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Cassie, el personaje de Sydney Sweeney, con un maquillaje de ojos con escarcha. Cortesía HBO

Doniella Davy, la maquilladora de Euphoria, ha compartido en sus redes sociales su gusto por el glitter. Los liquid eyeliners escarchados de Tarte son sus favoritos para los personajes femeninos de la serie.

Un producto similar sería el Crystal eyeliner de Essence, que se puede encontrar en supermercados y farmacias del país.

20sep EL BellezaRec3 2 e1568994854629 - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)De acuerdo con la maquilladora Ruth Tapia, muchas personas no se atreven a usar el glitter o escarcha, pues les parece muy complicado. Para eso, detalla que existe la opción de utilizar delineador líquido con glitter. “Es mejor ya que te permite hacer muchas formas”, acota.

collage glitter - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Crystal Eyeliner, de Essence.

En las modelos

 

20sep EL BellezaREC5 c e1568995035801 - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Una modelo en el ‘backstage’, antes de desfilar para Anna Sui. En los párpados se le aplicó una sombra amarilla con una línea blanca, exactamente igual a un maquillaje usado en la serie.

En diferentes pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York, algunas modelos lucieron maquillajes similares a los usados por personajes de Euphoria.

20sep EL BellezaREC5 1 - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Un poco de escarcha en los ojos para el ‘show’ de The Blonds, en New York Fashion Week.
20sep EL BellezaREC5 a 1 - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Delineado alargado y geométrico para el desfile de Jeremy Scott.

20sep EL BellezaREC5 a2 1 - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)

20sep EL BellezaREC5 b 1 - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
Como con una especie de máscara, creada con sombra blanca, caminó esta modelo para Vera Wang.
20sep EL BellezaREC5 d - Sobre el maquillaje de 'Euphoria' y cómo recrearlo (con éxito)
En Óscar de la Renta, esta joven resaltó su mirada dramática con sombras azul y amarilla. El resto de las modelos en este desfile llevaron el rostro al natural.Un poco de escarcha en los ojos para el ‘show’ de The Blonds, en New York Fashion Week.