Satín para un cabello brillante e hidratado: Así puedes lograrlo gracias a esta tela
Accesorios de satín que pueden adquirirse en Panamá.

Sabemos que el cabello se cuida hasta para dormir. Los gorros y fundas para almohadas hechos de tela de seda o satín son esenciales si buscas mantener la hidratación, brillo y protección de tu pelo mientras descansas.

La estilista Miriam Monrroy, dueña del salón de belleza Status Hair Club, comenta que la suavidad y brillo del satín y de la seda, telas deslizantes que no tienen espacio entre sus hilos, ayudan a que el cabello no se enrede ni se quiebre por la fricción cuando hace contacto con la ropa de cama al momento de dormir. Descansar con el cabello apoyado sobre este textil es especialmente recomendado para cabellos rizados, que tienden a ser más finos y frágiles por la cantidad reducidas de cutículas.

Estas telas, al no ser absorbentes, permiten que los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo se mantengan en él, lo que resulta en una lubricación más profunda de las hebras, y por lo tanto, un cabello más brillante.

Satín para el día y la noche

Satín para un cabello brillante e hidratado: Así puedes lograrlo gracias a esta tela
Fundas de satín, de @beecurlypanama.

Tanto el gorro como la funda se recomiendan para proteger al cabello, especialmente el rizado, de quiebres y nudos al dormir.

Si tu cabello es largo, la estilista recomienda recogerlo en un estilo de piña (amarrado arriba de la cabeza) , para mayor comodidad. Puedes sujetarlo con una cola o scrunchie hecha de satín. Eso sí, no la sujetes tan fuerte. Si duermes con gorro, aparte de recoger el pelo, puedes hacerte un peinado protector, como el recogido bantu knots o el entrelazado en twist. Al día siguiente, refresca los rizos con agua y un poco de tu producto favorito de estilizado. El gorro también permite que peinarse al día siguiente sea más fácil.

Al ser cabellos fuertes por su abundante cantidad de cutículas no es necesarios que las texturas lacias usen estos gorros o fundas para dormir.

estilo protector 1024x655 - Satín para un cabello brillante e hidratado: Así puedes lograrlo gracias a esta tela
Estilos protectores. A la izquierda, la actriz Amandla Stenberg lleva su cabello con bantu knots; a la derecha, la actriz Tessa Thompson usa twist.

Para el día, también puedes estilizar tu cabello usando scrunchies, accesorio popular en las décadas de 1980 y 1990, y que en el año 2020 ha regresado, ahora a su máximo tamaño y expresión.

Puedes elegir un srunchie hecho de tela de satín para seguir esta tendencia mientras te mantienes fiel al cuidado de tu cabello. Recuerda no jalar las colas al retirarlas, este movimiento puede enredar el cabello y produce quiebres.

Satín para un cabello brillante e hidratado: Así puedes lograrlo gracias a esta tela
Set de srunchies de la marca panameña @hey_apparel.

Elige según tus necesidades

Tanto el gorro de satín como la funda cumplen el mismo propósito protector. La estilista indica que la elección al momento de comprar es según tu gusto.

Al comprar el gorro debes considerar su tamaño; si tienes el cabello largo, debes usar uno grande. Hay tiendas virtuales en Panamá que los ofrecen por tallas. También se debe tomar el cuenta el elástico que va sobre la frente. Miriam indica que no debe quedar tan sujetado. “Hay gorros reversibles que tienen un elástico muy suavecito y se ajustan a tu frente y a cualquier largo de cabello. El gorro no debe ser tan apretado, que vaya a dejar marcas en la frente; ni tan flojo, porque puede deslizarse durante la noche sin que te de cuenta”.

Si estás en transición del cabello alisado al natural, también debes optar por un implemento de satín para dormir. La peluquera indica que durante este proceso el cabello se torna más frágil por el manejo de dos texturas (alisado y rizado). Aparte de los tratamientos, el gorro complementa la  salud del cabello durante ese tiempo.

Dónde adquirirlos en Panamá

Los accesorios de satín se pueden encontrar en distintas tiendas virtuales en nuestro país.

Yansi Store:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BY NATURAL YANSI (@yansi.store) el

En esta tienda, creada por la activista afropanameña Sielka Sánchez, encontrarás gorros de satín y seda reversible, fundas y scrunchies en este textil. Estos accesorios se venden individuales y también en Tie dye kits, que incluyen los productos de satín en color blanco, pinturas de tela e instrucciones para que personalices tus piezas.

Otra opción, aparte del gorro y la funda, que se puede encontrar en esta tienda es la pañoleta en tela de quiana (que no es absorbente). Se puede usar para dormir o para salir. Esta es la elección favorita de Sielka. “Soy de las que se duerme con el pañuelo y se queda todo el día (por días) con él. Salgo con él y siempre me veo peinada, aunque no me haya tocado el cabello”, comenta la emprendedora.

Hey Apparel!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hey.apparel (@hey_apparel) el

Esta marca local, llevada por Camill Hey, fue creada en enero de este año y entre su propuesta ofrece srunchies en tamaños mini, en set de 3 unidades en los colores que desees; y los maxi, que son colas de alrededor de 10 pulgadas, elegantes y divertidas.

Los scrunchies están confeccionados a mano. Por ser de telas suaves, no dejan marcas en el cabello ni lo maltrata.

Bee Curly Panamá

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BEE CURLY BEE GLAM PANAMÁ (@beecurlypanama) el

Esta tienda online ofrece gorros de satín de distintos tamaños y estilos de elástico. Sus fundas varían de tamaño y pueden adquirirse en dúo. En Bee Curly también encontrarás scrunchies de satín y suelen lanzar remesas de gorras curly, con espacio para no aplastar los rizos, y con forro interno en tela de satín.

Big Hair Big Dreams

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rizos – ondas – afro (@bighairbigdreamspty) el

La tienda virtual especializada en productos para el cabello rizado ofrece kits de satín que incluyen gorro, almohada y scrunchies.